Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un gigantesco operativo ejecutado por la Policía Nacional, terminó con la captura de 40 personas presuntamente implicadas con el narco y microtráfico en Cali. Algunos de los detenidos pertenecían a una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes hacia Europa, Centro y Suramérica.
Investigaciones adelantadas permitieron comprobar que estas organizaciones almacenaban los productos ilícitos que recolectaban en el Valle; allí los distribuían localmente y se adecuaban caletas que permitieran su transporte hacia diferentes lugares en Colombia y otros países del mundo. En este sentido, en el operativo incautaron cerca de 10 toneladas de estupefacientes.
El modus operandi de estos grupos de narco y microtráfico era contar con dos equipos de socios. Encargados del envió y traslado de los estupefacientes, del mismo modo, otras personas de la estructura criminal fungían como cultivadores y coordinadores para el transporte.
Frente al tema del transporte de los productos ilícitos, la organización contaba con la participación de funcionarios de empresas de envío, que facilitaban la recolección y traslado de los estupefacientes.
También tenían algunos conductores que hacían parte de una empresa de ambulancias, a quienes utilizaban para la movilización de estupefacientes bajo la fachada de una remisión médica principalmente en la ruta Cauca – Bogotá.