[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto: fiscalia.gov.co
Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 19:07

Los exintegrantes del Movimiento 19 de abril (M-19) Otty Patiño, Vera Grabe y Everth Bustamante serán los primeros excombatientes de esa desaparecida organización armada ilegal que deberán concurrir a la Fiscalía General de la Nación para establecer las garantías y beneficios judiciales que recibieron con la amnistías e indulto pactados en la época que firmaron el acuerdo de paz.

Pero igualmente deberán referirse a los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que habrían cometido integrantes de esa agrupación durante la toma y retoma del Palacio de Justicia

El propósito de este proceso es el de ir adelante con la investigación, dijo el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre e indicó que si es necesario citar al actual alcalde Bogotá Gustavo Petro y el senador Antonio Navarro Wolf, así se hará, aunque los dos irìan en calidad de testigos. 

Recordó Montealegre que los cinco exintegrantes del M-19 eran miembros de la cúpula del M-19, aunque ninguno de ellos participó directamente en el asalto al Palacio de Justicia.

Para el fiscal lo importante es definir si en las investigaciones del M19 ya existe la cosa juzgada, es decir que no hay nada que hacer, y de ser así cerrar ese capítulo, pero de ser lo contrario abrir investigaciones a cada uno de los ex integrantes de esa guerrilla. 

"Y lo que nosotros queremos es que vayan a la Fiscalía y nos expliquen cuáles fueron las decisiones judiciales que se produjeron a su favor, las resoluciones administrativas. En estas primera fase queremos determinar si hay o no cosa juzgada frente a delitos internacionales".

El Fiscal anotó que el proceso se abre ante una denuncia de un ciudadano víctima de los hechos del Palacio de Justicia y quien solicita que "se investigue a la cúpula del M-19, acción a la que la Fiscalía no se puede negar a iniciar esas investigaciones".

"Esa es una hipótesis de trabajo. Existen evidencias probables de que existen delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por los dos actores del conflicto", señaló Montealegre.

Juzgar con la lupa es un error

Por su lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que "los acuerdos suscritos con el M-19 “han pasado a cosa juzgada”.

A través de su cuenta en Twitter (@mindefensa), el jefe de la cartera señaló que los “acuerdos con M-19 han mostrado bondades para la estabilidad política del país”.

- Software por Activisual -