Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia escucharon a los candidatos a ser nuevo fiscal general de la Nación: Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa.
Los ternados por el presidente Iván Duque tuvieron un tiempo de 10 minutos para exponer sus argumentos de porqué deben ser elegidos por el Alto Tribunal para ocupar el cargo que desde mayo pasado dejó vacante Néstor Humberto Martínez.
La Corte, que deberá elegir en Sala Plena, tiene en este momento 16 magistrados, de 23 que son su aforo completo. La elección debe hacerse por mayoría calificada sobre esos 23, lo que obligaría, en las actuales circunstancias, a una votación unánime. Sin embargo, la Corte anunció que este mismo jueves procederá a llenar sus vacantes, algunas de las cuales completan casi un año.
Luego de escuchar a los tres candidatos, la Corte se tomará un tiempo de dos semanas para decidir el nombre del nuevo fiscal. Pero si no se llega a un consenso el tiempo podría ampliarse hasta enero del próximo año, y mientras tanto seguirá como fiscal encargado Fabio Espitia.
Entre los elegidos, Barbosa es muy cercano a Duque y fue compañero de él en la Universidad Sergio Arboleda; Gómez es de las bases conservadoras y amigo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; y Clara María es reconocida por su experiencia como jurista, así como por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.