[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 06:36

Enredada parece estar la elección del Fiscal Ad Hoc encargado de investigar lo concerniente al Caso Odebrecht, esto luego del impedimento del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para hacerlo, y la recusación contra la vicefiscal María Paulina Riveros.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, luego de la renuncia de Margarita Cabello a su candidatura, devolvió al Presidente Iván Duque la terna de posibles opcionados al cargo, argumentando que entre los dos candidatos que restaban, María Clara González y Leonardo Espinosa, no se podía realizar el nombramiento.

En ese orden de ideas, solicitaron al Jefe de Estado revisar los nombres, abriéndose la posibilidad que González y Espinosa puedan volver a estar postulados. Como indicó el presidente del Alto Tribunal, José Luis Barceló, la elección del Fiscal Ad Hoc este año podría darse, pues sería posible convocar a una nueva sala extraordinaria para este fin.

“En mi condición de presidente podríamos prever la posibilidad de convocar una sala plena extraordinaria. La idea es que si ello sucede debemos contar con el quórum decisorio necesario. Eso no lo puedo asegurar ahora, tenemos que asegurar tenemos que esperar a ver qué sucede”, dijo Barceló.

Bajo estas condiciones, entonces, se requiere un quórum de 16 magistrados para realizar la elección. Sin embargo, varios de ellos por esta época deben responder a comisiones de servicios, es decir, van a cumplir con tareas previamente encomendadas, incluso fuera del país.

“Eso es potestad del presidente. En la carta se hace referencia solo a la magistrada Margarita Cabello sobre su renuncia y bajo ese presupuesto se retorna la terna a manos del señor presidente”, añadió Barceló, quien dejó en claro que si la elección del Fiscal Ad Hoc desea hacerse este año, el proceso total debe haber culminado antes del 19 de diciembre.

- Software por Activisual -