Se encuentra usted aquí

Vea También...

Especiales

18/12/2020 - 11:53
Nació en Dartford el 18 de diciembre y junto con Mick Jagger y Charlie Watts, uno de los fundadores de los Rolling Stones.
18/12/2020 - 11:27
[VIDEO] Hoy las ONU hace un llamado a las historias de cohesión social generadas por estas comunidades.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
17/12/2020 - 19:18
El país está cerca de llegar a los 40.000 fallecimientos. Bogotá sigue siendo la zona del país más afectada por la pandemia.
Foto: colombia.com
17/12/2020 - 09:49
Un reciente análisis evidenció que artículos como muñecas, instrumentos musicales y juegos de mesa, aumentaron entre los consumidores.
Suministrada.
16/12/2020 - 18:28
El país se acerca peligrosamente a los 40.000 fallecidos, tras el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud en el inicio de las...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento
Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables
Suministrada.
16/12/2020 - 14:44
Algunos de los presentes criticaron fuertemente al sujeto, quien no hizo nada para separar a las damas. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 18, 2020 - 13:56

La zona rural de Pore se encuentra de luto ante el sensible fallecimiento del joven Elkin Pelayo, quien fue hallado muerto el día martes por la mañana por varios vecinos residentes del caño Alimenta, del río Pauto de la vereda Matalarga.

Al parecer, la víctima sufrió un ataque de epilepsia en el momento que se encontraba descansando, cayendo a las aguas donde se ahogó en plena convulsión.

Verificación

La información fue confirmada por el concejal Oscar Rodríguez y varios de sus familiares, que fueron contactados por el Diario Extra, aseverando que el fallecido sufría de esas convulsiones cada cierto tiempo y por mala suerte le tocó justamente cuando se encontraba descansando en las riveras del caño Alimenta, que desemboca en el río Pauto.

“El frecuentaba ese caño con mucha frecuencia, como queda cerca de su residencia le tocaba asistir a veces a pescar y buscar agua clara cuando la ameritaba en su residencia, lamentablemente convulsiono en el momento inadecuado, cayendo al afluente que lo ahogo rápidamente, cuando nos dimos cuenta ya era muy tarde”, contó un familiar.

La sala de redacción del Extra, logró conocer que Elkin Pelayo era nativo de esa vereda y su vida se la ganaba trabajando en los oficios de la agricultura y ganadería.

“Sembraba cultivos como el plátano, maíz, arroz en pequeñas cantidades, sabía ordeñar, arrear ganado, montar caballos; el queso, la mantequilla, yogurt y productos derivados de la leche, además de criar marranos para venderlos en temporadas, un buen muchacho”, lo definió un vecino.

Levantamiento del cadáver

Los residentes de la zona rural de Pore avisaron a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para hacer las verificaciones, posteriormente hecha la evaluación, los patrulleros avisaron a la Sijin para que levantaran el cadáver y se lo llevaron hasta la sede de Medicina Legal en Yopal, sus familiares lo retiraron el día miércoles en un carro fúnebre para darle una cristiana sepultura en su pueblo natal.

Enfermedad crónica

La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Las agitaciones son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas, que puede causar cambios en la atención o el comportamiento.

Ella puede ocurrir como resultado de un trastorno genético o una lesión cerebral adquirida, como un traumatismo o un derrame cerebral, durante una convulsión, una persona experimenta comportamientos, síntomas y sensaciones anormales, incluso la pérdida del conocimiento.

Redacción Extra Casanare

2020 - HSB Noticias