Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
20/09/2020 - 07:26
Ocho colombianos finalizan la competencia en París, donde los más destacados fueron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fiscalía
Viernes, Agosto 7, 2020 - 17:10

Como resultado de la estrategia de priorización de investigaciones por delitos que afectan los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, y los grupos de especial protección, como los pueblos indígenas, la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el Departamento de Policía de Amazonas, logró la judicialización de dos hombres que, en hechos aislados, habrían vulnerado la integridad sexual de niñas entre los 8 y los 13 años en Puerto Nariño y en Leticia (Amazonas).

Bajo la política institucional “en la calle y en los territorios”, la Dirección Seccional Amazonas, a través de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), materializó la captura de Jackson Tamayo Carihuasari, docente de una institución educativa en el municipio de Puerto Nariño, quien al parecer abusó sexualmente de 5 estudiantes (una de 8 años, tres de 11 y una de 13 años), entre 2018 y 2019 en la comunidad indígena 12 de Octubre de esa población.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/idhKnIrl_4w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Según lo establecido por una fiscalía seccional con base en entrevistas forenses, entrevistas a testigos y valoraciones psicosociales, el profesor presuntamente se valía de su posición de autoridad para someter, de manera reiterada, a las niñas a tocamientos de índole sexual bajo amenazas de que si no accedían a sus pretensiones las haría perder el año escolar.

Tamayo Carihuasari fue capturado este 5 de agosto en Leticia (Amazonas) y, por los hechos que denunció el inspector de policía con funciones de comisario de familia de Puerto Nariño, el ente acusador le imputó el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, conducta que habría realizado en por lo menos 5 ocasiones.

Al término de las audiencias concentradas, el Juzgado Primero con función de control de garantías de Leticia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El abuelastro, presunto abusador.

La Fiscalía también imputó a otro hombre de 50 años, capturado el 5 de agosto por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Leticia, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos que se investigan fueron denunciados por la defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de ese municipio, quien indicó que el compañero sentimental de la abuela materna de la niña de 8 años, aparentemente venía abusando de la menor.

Se presume que los vejámenes ocurrieron en noviembre de 2019, en la residencia familiar que compartían en la Comunidad Castañal Los Lagos 2, zona rural de la capital amazónica. Allí, el hombre habría accedido carnalmente a la pequeña, después de realizarle tocamientos indebidos en todo su cuerpo.

Por los hechos que le endilgó la Fiscalía, el juez segundo de garantías de Leticia le dictó medida de aseguramiento intramuros al investigado.

Ninguno de procesados admitió su responsabilidad.

 

- Software por Activisual -