Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la capital llanera la inseguridad y bandas delictivas siguen haciendo de las suyas, robos, y sicariato se presentan constantemente, el caso más reciente ocurrió en la vereda Picón de Yopal, donde fue encontrado el cuerpo del joven Edilberto Bohórquez Cáceres de 38 años, con dos impactos de bala en su rostro, al parecer se trataría de un ajuste de cuentas entre delincuentes.
El cuerpo de Edilberto Bohórquez Cáceres fue encontrado por varios transeúntes que circulaban en la carretera destapada que va hacia esa zona rural de Yopal, quienes reportaron a la policía. Al sitio se trasladó una comisión de varios patrulleros y confirmaron la información a los agentes de la Sijin para que hicieran el levantamiento, llevándolo hasta la sede de Medicina Legal.
El cuerpo fue retirado el día domingo en horas de la tarde por parte de los familiares quienes se encargaron de realizar sus exequias y darle una cristiana sepultura. La sala de redacción logró conocer que Edilberto Bohórquez es nativo de Tame pero lleva muchos años residenciados en el barrio La Bendición de Yopal junto a su novia Yulieth Castro una joven originaria de San Vicente del Caguan con quién tiene una hija pequeña.
Esta joven lo iba a visitar en su estadía de carcelario mientras estuvo bajo investigaciones por el secuestro de un ganadero Dumar Delgado perpetrado en el año 2012 en Paz de Ariporo.
El Teniente Coronel, William Quintero, informó que Edilberto Bohórquez Cáceres era nativo de la población de Tame y posee varios antecedentes judiciales por secuestro simple y extorsivo, estaba indiciado por Lesiones Personales por haber herido a una persona en el barrio La Bendición. “Él estaba cometiendo actividades ilícitas en los departamentos Meta y Guaviare”.
El 13 de agosto del año 2012 la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado revelando que un juez con función de control de garantías de Paz de Ariporo, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a seis personas por su supuesta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y rebelión.
El hecho investigado ocurrió el 3 de junio en la vereda Cañadotes, municipio de Paz de Ariporo, donde fue secuestrado Dumar Asdrúbal Delgado Ortiz, cuyos familiares recibieron posteriormente llamadas de los captores que les exigieron 600 millones por liberar a la víctima.
La situación fue comunicada a la autoridad competente que luego de la investigación de rigor allanó una vivienda en Aguazul, donde fueron capturados los supuestos responsables del plagio, entre ellos: Carlos Uriel Acevedo Cáceres, Edilberto Bohórquez Cáceres, Ana Yolima Téllez Ruiz, Antonio Oviedo, Edgar Orlando Ramírez Alarcón y Jhoan Manuel Aguirre Díaz, siendo asegurados en La Guafilla.