Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Sebastián Martínez Quiroz, quien es procesado por el delito de homicidio fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Familiares de José Parra, víctima del homicidio, denunciaron negligencia por parte del ente acusador.
El pasado 12 de junio en el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de Control de garantías de Villavicencio se realizó la audiencia por el delito de homicidio contra Sebastián Alexis Martínez Quiroz, quien es acusado por ser el coautor e iniciador de una riña en la que él y su hermano, quien es identificado como Carlos Martínez habrían acabado con la vida de José Gregorio Parra.
La situación se presentó el 29 de octubre del año 2018 en el barrio Seis de Abril de Villavicencio, debido a un aparente caso de intolerancia donde debido a un cruce de malas miradas entre la víctima mortal y los acusados, se desencadenó una agresión en la que resultaron involucrados varios habitantes de la zona.
El homicidio
Según los testigos, en ese momento Carlos Martínez le habría ocasionado a José Gregorio Parra una contundente puñalada que posteriormente acabó con su vida, y desde ese momento el acusado hombre se encuentra prófugo de la ley.
Las autoridades iniciaron un proceso contra los hermanos Martínez, logrando capturar a Sebastián, quien fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería. Aunque todo parecía marchar de buena manera y los responsables pagarían por sus actos, la historia tuvo un nuevo giro.
Quedó libre
El pasado 12 de junio el señalado hombre fue dejado en libertad por el vencimiento de términos. Frente a la decisión, Claudia Parra, quien es hermana de la víctima fatal, expresó su indignación con la Fiscalía, ya que según ella el ente acusador no actuó en ninguna de las audiencias contra el acusado, hasta la última que fue donde le ordenaron la libertad por el vencimiento de términos.
Los familiares de la víctima indicaron que cuando iban a la Fiscalía a preguntar ¿cómo iba el caso? les decían que tranquilos que todo iba bien, hasta el pasado lunes donde los citaron paraque presenciaran la libertad del acusado, motivo por el cual alegan negligencia por parte del ente acusador.
Posibles faltas
En la diligencia la Fiscalía compulsó copias en contra de un mayor de la Policía identificado como Diego Alejandro Bohórquez Cubillos, quien es el comandante operativo de esa institución, por posibles faltas disciplinarias que se pudieron haber presentado en la presente investigación al no realizar los traslados del sindicado a las audiencias programadas.