Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
03/01/2021 - 17:19
A la fecha se han reportado 1.675.820 positivos, han muerto 43.965 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.542.353 personas.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 12:10
El ministro de Salud lideró reuniones con autoridades territoriales para propiciar la integración y establecer planes teniendo en cuenta los retos...
Foto: Internet
02/01/2021 - 17:35
La nación se mantiene como uno de los países más azotados por la pandemia en todo el mundo.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 17:28
​El actor, director y productor, nació en New York en 1956, pero pronto su familia se mudó a Australia, donde pasó toda su infancia y su adolescencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
04/01/2021 - 11:30
En las imágenes se ve como la mala tenencia de la mascota, permite que circule por las áreas del condominio sin un bozal.
Foto: Captura - Zona Cero
03/01/2021 - 15:37
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y es catalogado por la comunidad como bochornoso, lamentable y obsceno.
Foto: Captura del video
03/01/2021 - 10:48
Los turistas en un primer momento pidieron a los deportistas que terminara el juego porque había mucha gente en la playa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 4, 2021 - 16:56

El Presidente Iván Duque confirmó este lunes la captura de Jesús Ramos Machado, alias ‘Aquiles’, cabecilla de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’, hombre  clave en el organigrama de esa estructura ilegal y catalogado como de alta peligrosidad.

“Esta captura es otro golpe más a esa estructura de ‘Clan del Golfo’ y seguiremos desvertebrando cada una de sus líneas de mando. También reiteramos que toda la Fuerza (Pública) trabaja de manera unida y consolidada para dar con alias ‘Otoniel’, quien deberá ser llevado ante las autoridades”, aseveró el Mandatario en su intervención

El capturado –agregó- era hombre de confianza de ‘Otoniel’ y estaba encargado de la expansión de las actividades delincuenciales del ‘Clan del Golfo’ en distintas regiones del país, particularmente en la Orinoquia. “Esta captura, no solamente afecta la capacidad financiera y de movilidad del ‘Clan del Golfo’, sino que nos acerca a los objetivos de alto valor estratégico. Alias ‘Aquiles’ correspondía a uno de los criminales más buscados del ‘Clan del Golfo’ y la información que se espera tener con él nos llevará a romper otra de las estructuras  del país”, señaló el Presidente.

En el balance de seguridad que entregó, Duque advirtió que se continuará procediendo con las extradiciones de los miembros del ‘Clan del Golfo’ solicitados por otros países.

Operación conjunta

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, precisó que alias ‘Aquiles’ había militado por más de 20 años en el ‘Clan del Golfo’ y también se refirió a los planes que tenía de expandirse hacia la Orinoquia.

“Se evita y se desvertebra la llegada del Clan de manera estratégica, y con los líderes que ‘Otoniel’ había designado sobre esa parte del país”, dijo el general Vargas. Su ubicación, añadió el oficial, se produjo en el norte de Colombia gracias a información obtenida de la ciudadanía y de informantes de la misma organización criminal

Para su detención, dijo, se tuvo la colaboración de unidades comando de las Fuerzas Militares. De igual manera, concluyó el Director de la Policía,  la captura de ‘Aquiles’ permitirá obtener información importante para cerrar el cerco a alias ‘Otoniel’ y los restantes cabecillas del ‘Clan del Golfo’ para su comparecencia ante la justicia.

2020 - HSB Noticias