Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 6, 2019 - 16:09

Aproximadamente 202 bienes fueron incautados a inicios de esta semana a las familias de los reconocidos esmeralderos del Occidente de Boyacá, Víctor Carranza y Pedro Nel Rincón, por parte de funcionarios de la Dijin y la Fiscalía. En el operativo además participaron 350 policías.

A través de un artículo de la Revista Semana, se conoció que dicho grupo especial y los demás funcionarios iban dispuestos a todo pues temían un enfrentamiento con grupos que estuvieron custodiando los inmuebles, sin embargo, encontraron extensos terrenos abandonados, al igual que las minas Cunas y La Pita, las que comparten la mayor veta de esmeraldas del país; yacimientos sobre los que Carranza y el Clan Rincón edificaron sus imperios.

Los agentes transitaron la zona durante varias horas, oficializando la extinción de dominio de una fortuna avaluada en 1,5 billones de pesos.

Los afectados

Los afectados por el operativo de extinción de dominio fueron, principalmente, los jefes del Clan Rincón, encabezados por el extraditado Pedro ‘Orejas’, sus hermanos Omar, Gilberto y su cuñado Horacio Triana, presos y solicitados por el gobierno de Estados Unidos para que purguen penas ya que, según la investigación de las autoridades estadounidenses, su emporio esmeraldero se convirtió en una fachada del narcotráfico y el lavado de activos.

Tras una investigación de un año y medio encabezada por la Dijin y apoyada por agentes de la DEA, se conformó el inventario de los 202 bienes que fueron incautados esta semana, entre los que hay 73 fincas, 38 lotes, 21 casas, 3 hoteles, además de caballos y vehículos lujosos. La mitad de esas propiedades están en Maripí, aunque también hallaron otras en Puerto Boyacá, Ubaté, Pauna y Bogotá.

 

Redacción

Extra Boyacá

- Software por Activisual -