Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con apoyo de la Policía Nacional y la Agencia HSI (Humane Society International) de Estados Unidos, la Fiscalía deserticuló una red de trata de personas que delinquía en Cartagena, Bolívar.
Una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bolívar logró la judicialización de ocho presuntos integrantes de la estructura en una operación realizada en Cartagena y Bogotá.
Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento intramuros al presunto cabecilla. A los demás, les impuso detención domiciliaria, atendiendo las disposiciones de prevención por el Covid-19.
La investigación
El material probatorio recaudado en dos años de investigación permitió establecer la existencia y modus operandi de esta estructura, que ejercía su actividad ilegal en la zona hotelera de Cartagena.
Asimismo, se conoció que, desde 2018, los hoy procesados estarían vinculados a actividades de explotación sexual comercial de niñas, adolescentes y mujeres adultas; y al tráfico de estupefacientes.
Según la información obtenida, la banda disponía de apartamentos para atender a los supuestos clientes, y recurría a las redes sociales para ofrecer paquetes turísticos en los que incluían los servicios sexuales de las víctimas, en especial a ciudadanos extranjeros.
Los indicios dan cuenta de que la organización captaba menores de edad y mujeres de bajos recursos, y de nacionalidad extranjera. Al parecer, bajo amenazas ejercían control sobre ellas, les retenían los documentos y las explotaban sexualmente con fines comerciales.