Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El material probatorio recolectado por los investigadores, permito la identificación e individualización de Edison Esneider Buitrón Cerón, de 32 años de edad, como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso homogéneo y acceso carnal violento agravado.
El crimen ocurrió el pasado 23 de octubre de 2020, en la vereda El Llano del corregimiento Villanueva, jurisdicción del citado municipio nariñense, donde fueron asesinadas una mujer de 73 años y su nieta de 9 años.
El ente acusador, tras priorizar este caso bajo la perspectiva de género, con apoyo del CTI y la Sijín Denar, evidenció que el procesado al parecer llegó hasta un cafetal donde se encontraban las víctimas, quienes habían salido a buscar leña. El hombre presuntamente aprovechó la situación para atacarlas; primero a la adulta mayor, a quien habría golpeado para dejarla inconsciente, y así agredir a la menor, sometiéndola supuestamente a vejámenes sexuales y luego causarle la muerte.
En el lugar de los hechos los investigadores encontraron elementos materiales probatorios contundentes como el envase plástico de una bebida gaseosa que fue comprada por el presunto agresor en el corregimiento Villanueva, momentos antes del ataque.
Es de precisar que el ADN encontrado en la botella y los análisis de los genéticos cotejados con las muestras halladas en las uñas de la niña corroborarían la posible responsabilidad de Buitrón Cerón en la acción delictiva en contra de la menor y su abuela.
Esta persona registra sentencias condenatorias por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico de armas de fuego. Igualmente, se evidenció que el investigado se encontraba con detención domiciliaria, la cual habría violado y por lo que fue judicializado por fuga de presos.