Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Tiempo
26/10/2020 - 14:51
El equipo de Miami logró la Serie Mundial de Béisbol en 1997 con una actuación histórica del colombiano.
26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Martes, Mayo 26, 2020 - 12:26

Gracias a los reportes recibidos de la comunidad y las verificaciones hechas en el terreno, la Fiscalía General de la Nación identificó una extensa área entre sur del departamento deBolívar y la región del Magdalena Medio, en la que la agresiva actividad de minería ilegal deterioró los recursos naturales y puso en riesgo la conservación de las fuentes hídricas que sirven de sustento a los pobladores.

Para contener el evidente daño ambiental, la Fiscalía, a través de la Dirección Especializadacontra las Violaciones a los Derechos Humanos, definió una estrategia investigativa de identificación y captura de los máximos articuladores de la explotación minera en esa zona del país.

En la recopilación del material probatorio fue individualizado Enrique Manuel Moreno, alias Enrique Bola, presunto cabecilla de una estructura del frente José Luis Solano Sepúlveda del ELN, quien sería el principal promotor de la extracción de oro en el sur de Bolívar, como fuente de financiación de las actividades ilícitas de la organización criminal.

La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional permitió capturar a alias Enrique Bola, en el casco urbano de Norosí (Bolívar).

El detenido fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo de Aguachica (César). En audiencias de control de garantías, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño en los recursos naturales, concierto para delinquir agravado, y financiación del terrorismo.

Los indicios dan cuenta de que alias Enrique Bola ingresó a finales de los noventa al ELN y habría participado en varias ataques contra la fuerza pública en el Magdalena Medio.

Actualmente, como supuesto cabecilla, sería el encargado de administrar los dineros de la minería ilícita y del cobro de extorsiones en Norosí, Arenal, Morales y otros municipios de Bolívar.

Por estos hechos, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Como parte de la mencionada estrategia investigativa y judicial de protección a los recursos naturales, en 2020, la Fiscalía General de la Nación ha logrado la captura y judicialización de cuatro señalados integrantes del ELN involucrados en la explotación ilícita de yacimientos mineros en Bolívar.

Información de la Fiscalía

- Software por Activisual -