[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 16:58
Foto: cortesía

Después de casi 2 años de investigaciones, seguimientos y vigilancia por parte de la Policía judicial y el CTI de la Fiscalía, se pudo desarticular en días pasados la estructura criminal del Clan de los Suancha, quienes mantenían un centro de entrenamiento de jibaros. La banda delincuencial, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, delinquían en los barrios Molinos, Bochica, Marruecos y San Agustín, todos ubicados en la localidad Rafael Uribe Uribe. Nueve fueron los detenidos en la operación.

El entrenamiento

Los hermanos Luis Fernando y John Alexander Muñoz Suancha, junto a su primo Juan Manuel Suancha Contreras, cabecillas del clan, tenían montado todo un centro de entrenamiento de jibaros en su zona de influencia, desde allí  reclutaban jóvenes consumidores, ancianos, habitantes de calle y desempleados para instruirlos en las diferentes tácticas para camuflar la ‘bareta y las ‘bichas’, las zonas de venta, los potenciales clientes y las cantidades de droga que debían portar para no ser capturados y pasar por drogadictos.

Toda una universidad del delito que habría tenido en sus filas a más de 30 expendedores a su servicio, que luego de ser entrenados, salían a los barrios a invadir parques, zonas comerciales e instituciones educativas, tal y como lo muestran los videos que sirvieron para la captura. Los cabecillas les pagaban con dosis de marihuana o bazuco.

Los cabecillas del clan y algunos de los expendedores tomaban casas en arriendo por uno o dos meses, las convertían en centros de acopio de la droga y luego se trasladaban a otra vivienda, con el fin de evadir a las autoridades.

Capturas

Efectivos del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía llegaron a los barrios y lograron la captura de los cabecillas de la organización criminal, una mujer y un ciudadano venezolano, encargados de las líneas de distribución y de abastecer la red de microtráfico. Además, fue apresado Fernando Rodríguez Navarro, alias ‘Cachetes’, uno de los jibaros más reconocidos. Todos tenían decenas de anotaciones judiciales por múltiples delitos, pero volvían a las calles a delinquir.

Los nueve capturados fueron presentados ante la Fiscalía, se les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos irán a la cárcel.

 

- Software por Activisual -