Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fiscalía
Martes, Agosto 4, 2020 - 10:01

Con la incautación de un cargamento de cocaína fueron afectadas las finanzas de esta estructura en 150 millones de dólares y, en un segundo operativo, se logró impactar el ala sicarial con la judicialización de seis de sus presuntos integrantes, así como esclarecer por lo menos 32 muertes violentas en la región.

En desarrollo de operativos interinstitucionales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Antioquia, la Fiscalía General de la Nación logró en la última semana impactar a la estructura criminal Clan del Golfo que tiene injerencia en la región del Urabá Antioqueño.

El 28 de julio último, durante un operativo adelantado por servidores de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a 28 millas náuticas del municipio de Necoclí (Antioquia), fueron capturados dos ciudadanos extranjeros y uno colombiano, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En la acción fue inmovilizada una lancha tipo Go Fast, en la que eran transportados 1.079 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Penal Municipal de Turbo (Antioquia) impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Hamon Wthberth Shegrain, quien se identificó con un pasaporte nicaragüense; y Randy Ryeby Wilson Wuggon, que manifestó ser oriundo de Costa Rica. Entretanto, el juez se abstuvo de asegurar a Jesús Enrique Beitar Perea, decisión que fue apelada por el organismo investigador. El juez ordenó el comiso de la motonave y los elementos incautados.

De acuerdo con las investigaciones iniciales el alcaloide, avaluado en el exterior en 150 millones de dólares, sería de propiedad del Bloque Central del Clan del Golfo.

Impactada ala sicarial

La Fiscalía General de la Nación también obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra 6 presuntos integrantes del ala sicarial del Clan del Golfo, investigados por 13 homicidios y 3 tentativas de homicidio en Turbo (Antioquia).

Con la decisión fue afectado Alfonso López Medina, alias Brayan, a quien le fueron imputados 9 homicidios agravados, 2 tentativas de homicidio, 11 portes ilegales de armas y concierto para delinquir agravado.

Igualmente, fueron enviados a la cárcel por homicidio y porte ilegal de armas agravado, Yirlis Andrea Becerra Hinestroza, alias Yilis; Luis Javier Argumedo Ramos, alias Javier; y Enedith Cabrera Murillo, alias Carlos Neir.

Finalmente, el fallador impuso medida intramuros contra Carlos Mario Gómez Guerra y Carlos Andrés Rengifo Rivas, por concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego uso privativo de las Fuerzas Militares, respectivamente.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, los homicidios y las tentativas de homicidio fueron cometidos por miembros del Bloque Central del Clan del Golfo, entre los años 2018 y 2020, en zona rural y urbana de Turbo.

Las víctimas, todos hombres con edades que oscilan entre los 12 y los 55 años, fueron
ultimados con armas de fuego de uso civil y militar.

Los investigadores establecieron además que la citada estructura criminal es la responsable del homicidio de los patrulleros de la Policía Nacional Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria, quienes fueron asesinados con arma de fuego el 21 de mayo de 2018 en el corregimiento El Tres de Turbo, cuando realizaban actividades de inteligencia.

Los 6 investigados fueron capturados por la Policía Nacional luego de 3 allanamientos en los que demás se incautaron 2 pistolas, 6 celulares, una tabla con códigos de comunicación y 4 motocicletas. Ninguno de los capturados se allanó a los cargos imputados Con la captura de los procesados se logró el esclarecimiento de no menos de 32 muertes violentas en ese puerto de la zona de Urabá.

- Software por Activisual -