[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 14:55

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, las autoridades lograron desarticular una banda delincuencial que se dedicaba a la venta de estupefacientes en distintos sectores del municipio del Guamo. En las diligencias se logró la captura de 14 personas que son sindicadas de participar en la comercialización de las sustancias psicoactivas. Los capturados fueron diez hombres y cuatro mujeres.

El operativo

Según el informe policial, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN Guamo e inteligencia, personal de los cuadrantes e integrantes de la Fiscalía 60 URA, llevaban varios meses adelantando operativos de investigación y seguimiento a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Domiciliarios’, durante la investigación lograron establecer los roles de cada persona en la organización y recolectar el material probatorio para efectuar las nueve órdenes de allanamiento y las 14 capturas por orden judicial.

‘Los Domiciliarios’

Las investigaciones arrojaron que la banda operaba hace aproximadamente un año y utilizaban abonados celulares para coordinar la comercialización de marihuana y bazuco, monopolizando inmuebles fijos y a domicilio. Al parecer, la banda delincuencial operaba principalmente en los barrios Santa Ana, El Carmen, el sector de La Carrilera, entornos escolares y el sector de la plaza de mercado.

Las capturas

Durante los procedimientos policiales se logró la captura de 14 personas y la incautación de una motocicleta. Al parecer, en los operativos Giovanny Olivera Guzmán alias ‘Chespi’, de 21 años, integrante de la estructura criminal ‘Los Domiciliarios’ fue herido con un impacto de bala en una pierna cuando el sujeto intentó evitar el procedimiento y atentó contra la vida de los uniformados. Por otro lado, se conoció que la economía criminal de este grupo superaba los $25.000.000 millones de pesos semanales en ventas de sustancias como marihuana y bazuco.

La judicialización

Los capturados y la motocicleta incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional de la unidad regional antinarcóticos URA de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quienes después de audiencia pública, trece de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y una persona con detención domiciliaria.

Redacción EXTRA Girardot 

- Software por Activisual -