Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tres personas fueron capturadas en el oriente de Popayán por hacer asonada y atacar a un funcionario de la Policía Metropolitana con un machete.
Hechos
En horas de la mañana, los uniformados pertenecientes al CAI La Floresta al mando de su Comandante, fueron requeridos por la comunidad de la vereda Siloé para una intervención hacia un grupo de personas. Los funcionarios llegaron al sitio y solicitaron un registro a los ciudadanos.
Agresiones
En ese momento, tres hombres se tornaron agresivos con los servidores. De ahí que empezaron a atacarlos. Los implicados tomaron un arma blanca tipo machete y atacaron al patrullero Elkin Sánchez quien se desempeña como conductor del Comandante de CAI. Los policiales al ver la situación solicitaron apoyo de más personal. De esa manera, a la vereda se desplazó el Grupo de Operaciones Especiales – Goes que tuvo que intervenir. Así, los tres presuntos agresores y responsables del hecho terminaron capturados.
Identidades
Estas personas fueron identificadas como José Luis Mamián Mamián de 19 años de edad, Yeferson Palechor Meneses de 25 años y Jaiber Yerson Palechor Meneses de 22 años.
Judicializados
Los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por el delito de violencia contra servidor público.
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor, indicó que “en algunos casos y comunas a donde nosotros llegamos para cumplir con labores de control y demás, nuestras unidades han sido blanco de asonadas o agresiones por parte de la comunidad que se vale de todo tipo de elementos y armas. Con el Grupo Goes, han sido intervenidas estas situaciones que permiten darle captura a personas como en este caso”.
Redacción Diario del Cauca