Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2020 - 10:07
Cliff Arnal, investigador y psicólogo en la Universidad de Cardiff, quien usó el término por primera vez en 2005.
19/01/2020 - 16:19
[VIDEO] La cantante murió en un fatal accidente de tránsito en 1995 en la vía entre Cartagena y Barranquilla.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 18:00

Luego de un mes de ocurrido el caso en el municipio de Guachucal, donde murió el estudiante de Derecho Carlos Mauricio Cuases, de 24 años de edad, en confusos hechos donde está involucrado un suboficial de la Policía Nacional, se dio a conocer que el caso pasará a la Justica de Penal Militar.

Cabe recordar que el hecho se presentó en pleno centro de esta localidad al promediar la 1:00 de la tarde del jueves 19 de septiembre del año en curso. Al parecer luego de un requerimiento de la Policía, se habrían presentado algunos sucesos donde resultó muerte el joven.

Cabe anotar que Carlos Mauricio había llegado de Cali y estuvo 8 días en la población esperando la autorización para desplazarse a Bogotá, donde realizaría la Judicatura en el Congreso de la República, así lo manifestó su progenitor Carlos Cuases.

“Había muchas expectativas, él quería especializarse, llegar al pueblo como un líder, todos lo queríamos, le gustaba mucho la política. Lo que nunca lo tuve, quería que lo tenga mi hijo”.

De igual manera solicitaron se haga justicia. “Poco a poco se supera esta situación, queremos que se haga justicia, saber por qué lo mataron. No entiendo por qué si uno de los policías lo tenía en las manos y lo soltaron para que corriera, luego lo alcanzaron para matarlo. No hay error en este caso como dicen ellos.  Hay un video donde se ve que ellos se aseguraron que estuviera muerto y lo dejaron tirado”.

El apoderado de la víctima, Sebastián Everardo López Jurado, expresó que “debido a que es un procedimiento donde un policía ejercía su actividad, el arma es de propiedad del Estado y el agente se encontraba en cumplimiento de un deber legal. No es nada extraño que sea la Justicia Penal Militar que asuma el caso. La familia busca establecer las circunstancias en las que se dio la muerte de este joven, que no tenía antecedes de violencia, tampoco judiciales, no había portado armas de fuego y mucho menos pertenecía a ningún grupo ilegal”.

Dijo además que “lo que se sabe de acuerdo al protocolo de necropsia, es que la persona que disparó lo hizo a un metro y medio de distancia aproximadamente, por cuanto generó un anillo de contusión, esto se evidencia por las quemaduras de pólvora que se observan, por esto podemos deducir la distancia”.

Agregó que “otro es el tema de la trayectoria de la bala. De acuerdo a lo que se puede observar, tanto del punto de ingreso como salida, se presume que le dispararon cuando el joven se encontraba en el piso. Esto configura un estado de indefensión, lo que se busca es establecer las circunstancias que rodearon los hechos y determinar la verdad”.

Sin embargo puntualizó que el supuesto agente de la Policía que disparó al estudiante se recupera en un centro asistencial y tras ser dado de alta iniciará el proceso que pasa a la Justicia Penal Militar.   

 

- Software por Activisual -