Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades de la capital del Tolima, informaron que en una operación entre el CTI y la Sijín, lograron desmantelar a la organización delictiva ‘Los del Seis, por los delitos de fabricación y porte de estupefacientes. Durante el operativo, fueron capturados cuatro presuntos integrantes.
Las investigaciones permitieron comprobar que estas personas, presuntamente, se dedicarían a ejercer actividades ilegales relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas las cuales comercializaban al menudeo en los barrios Ambalá y Las Delicias de Ibagué.
Los procesados fueron identificados como Wylson Ramírez Peña, Nayive Andrea Vélez Torres, alias la Patrona; Samuel Castro Altahoma, alias El Costeño, y Juan Sebastián Campos Roa, alias Colada.
Su accionar delictivo
Estas personas presuntamente delinquían bajo la modalidad de menudeo en parques y vía pública, afectando directamente la comuna 6 de esta localidad, especialmente los barrios Las Delicias, Amabalá y El Triunfo, donde se incrementaron los hurtos a personas, las riñas callejeras, las lesiones personales y los homicidios todo derivado del fenómeno de tráfico de drogas.
En este caso se logró establecer que los consumidores se dedicaban al hurto para así conseguir recursos para comprar los estupefacientes. En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, munición calibre 16 mm y varios gramos de cocaína y sus derivados.
Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los cargos enrostrados por el delegado fiscal quien los consideró como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Todos los capturados fueron enviados a prisión de manera preventiva.