Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía durante la imputación de cargos contra José Francisco Gómez Garcés, alias el Mellizo; y Argenis Valenzuela Rivas, alias Paipa, presuntos integrantes de la banda Las Esferas, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, un juez penal de control de garantías les dictó a los procesados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Ninguno aceptó su responsabilidad.
Según la investigación del ente acusador, los hoy imputados estarían cobrando extorsiones por sumas entre $100.000 y $150.000 quincenales a comerciantes y habitantes de los barrios Nueva Buenaventura y Gamboa, intimidándolos con amenazas de muerte contra ellos y sus familiares, así como con la advertencia de cometer atentados en los establecimientos comerciales y los empleados.
El ente acusador determinó que la estructura Las Esferas fue creada en el año 2014 y se presume que delinquía al servicio de la organización criminal La Local.
A partir del 2016, la banda criminal le puso precio a sus exigencias económicas, que van desde $50.000 hasta $1’000.000, de acuerdo con las características de los negocios y los ingresos de las víctimas.
En septiembre último cinco personas más, presuntas integrantes del grupo delictivo, fueron enviadas a la cárcel, luego de su captura por parte de servidores del CTI y unidades del Gaula de la Policía.