Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Geovanny Contreras Pabón y Oswaldo Ávila Contreras, residentes del Kennedy y Villa Rosa respectivamente, utilizaban su fachada de empresarios, para desplazarse al municipio de Matanza, en donde a través de compras de electrodomésticos o mecatos, pagaban con dinero falso.
En alerta
Luego de que varios de los comerciantes de este municipio fueran estafados por Contreras Pabón y Ávila Contreras, alertaron a las autoridades de las andanzas de estos dos individuos en donde a través de dinero falso compraban mercancía legalmente, los comerciantes en un voz a voz, fueron conociendo que habían ya dentro de ellos monedas y dinero de varias denominaciones rodando por este municipio, pero Falso.
Es así que esperaron a que Contreras Pabón y Ávila Contreras, visitaran nuevamente el municipio para seguir haciendo de las suyas, sólo que en esta oportunidad la comunidad ya estaba alerta y los tenían en la mira.
Luego de haber realizado el trueque de mercancía, en donde los comerciantes ingenuamente recibían su pago falsamente, estos hombres salían del pueblo con descaro, pues mientras la comunidad se lamentaba de la perdida de sus productos que con tanto sacrificio adquirían, estos dos individuos seguían monitoreando a su posibles víctimas para seguir entregando dinero falso por productos legales.
Lamentos no, acciones
Mientras estos dos hombres nuevamente regresaban a casa, felices de haber comercializado su trueque a favor de ellos, la policía ya les tenía la redada para dar con su paradero.
En cercanía a este municipio, esperaron pacientes a que los hombres pasaran para capturarlos en flagrancia. Pabón y Ávila Contreras, tenían en su poder más de 230 mil pesos en monedas y billetes falsos, donde se les encontró denominación de 50, 20 mil y 50 mil pesos falsos, productos de los negocios que hacían.
Al preguntárseles la procedencia de este dinero, no lograron manifestar su procedencia, por lo cual fueron trasladados al centro de servicios de Bucaramanga, donde un Juez de control de garantías los escuchaba a ellos y a su defensa, para determinar si serían enviados a modelar.
Al parecer fuentes bien informadas, uno de ellos tiene antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.