[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:14

Autoridades de la ciudad de Santa Marta confirmaron ante los medios de comunicación, que en las aulas de la Universidad del Magdalena fueron capturados este fin de semana, 16 ‘pilos’ que suplantaban a jóvenes en pruebas de ingreso a la universidad. La acción de las autoridades se llevó a  cabo mientras este grupo sustituía a los verdaderos aspirantes durante un examen de admisión, para las carreras de Medicina e Ingeniería.

De igual forma, las autoridades comunicaron que estas personas pertenecen a una banda que suplantaba identidades y cobraba a los padres de 20 a 24 millones de pesos por conseguirles un cupo a sus hijos en la universidad. Casi la totalidad de estos suplantadores son estudiantes universitarios. Pero lo más delicado de este asunto, es que estas los protagonistas de este acto desleal e ilegal, son becados en sus universidades o por parte del Programa ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno Nacional. Mientras que solamente dos de estos 16 capturados, son profesionales en Ingeniería Química y Sistemas.

Según algunos medios de comunicación, los estudiantes son activos de las universidades del Norte de Barranquilla, Los Andes y Externado de Colombia, de Bogotá, de Cartagena y Sincelejo.

De acuerdo a la publicación que sobre el caso efectuó el medio Zona Cero, los capturados son Neivy Luz Álvarez Cardeño,  Ingmar José Ariza Rueda, Rafael Andrés Llerena Camelo, Karina Isabel León Charris, Yuliana Del Mar Meriño Téllez, Henry Mejía Osorio,  Jhan Carlos Orozco Mercado, Ginary Plata Hernández,  Yamileth Karolay Pertuz Orozco,  Carlos José Espinosa Castillo, Carlos José Espinosa Castillo, Cristian Rodolfo Londoño López, Gustavo Adolfo Mena Ortiz, Jesser Moises Pajaro Rivera,  William José Rincón González,  Camilo Andrés Martínez Martínez.

@HoyDiarioMag

De acuerdo a Bluradio, estos casos de fraude se vienen presentando en Unimagdalena desde hace mucho tiempo. Razón por la que, considerando los altos puntajes de los exámenes de admisión en contraposición del bajo rendimiento académico, permitieron poner en evidencia este fenómeno de suma gravedad.

Finalmente, las directivas pusieron la situación en conocimiento de la Policía y la Fiscalía, pero después de la captura y de la diligencia judicial, los 16 individuos fueron dejados en libertad, puesto que según las autoridades, no representan un peligro para la sociedad.

- Software por Activisual -