Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Julio 17, 2019 - 15:53

El Ejército capturó en Córdoba al presunto cabecilla del GAO residual involucrado en ataque a patrulla militar en Cumbitara, Nariño.

Al parecer este individuo habría huido a esta zona intentando esconderse de la ofensiva operacional desplegada en contra de la comisión que habría perpetrado esa cobarde acción que le costó la vida a un suboficial y un soldado profesional el pasado 11 de julio.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares interinstitucionales desplegadas con la Fiscalía en contra de los fenómenos de criminalidad, lograron en las últimas horas la captura de alias 'El Mono' o 'El Poncho', presunto cabecilla del grupo armado organizado residual GAOr, Estiven González, que delinque en el departamento de Nariño y que estaría involucrado de manera directa en la planeación y realización de la acción terrorista donde murieron dos de nuestros militares el pasado 11 de julio en Cumbitara. 

La captura se produjo en el municipio de Planeta Rica, al sur oriente de Córdoba, hasta donde llegaron los militares, alertados por información aportada por la Red de Participación Cívica, que ya había alertado sobre las intenciones de este sujeto de huir de la zona en donde delinquia, para esconderse y evadir la acción de las autoridades. Pero un detallado y milimétrico trabajo de inteligencia militar permitió ubicar al bandido que intentaba hacerse pasar como un humilde habitante de esta población. 

Mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 165 Especializada, se pudo capturar a este hombre a quien le fueron halladas una arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones. 

También se ha podido establecer que además de planear y realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública, este individuo sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado organizado residual en Nariño realizando contactos y alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. 

El sujeto y le material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. 

El cobarde ataque a una patrulla militar el pasado 11 de julio, ocurrió mientras miembros del Ejército Nacional realizaban un movimiento táctico en Cumbitara Nariño. En este hecho perdieron la vida el Sargento Segundo Jonathan Verdugo Vargas y el Soldado Profesional Alex Irua Tutalcha y siete más resultaron heridos. 

Con este importante resultados operacional se da un contundente golpe al grupo armado organizado residual subestructura Estiven González que delinque en el sur occidente del país y demuestra las capacidades diferenciales del Ejército Nacional al lograr la captura de un sujeto que salió de su zona delictiva para esconderse de las autoridades.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Y0dv2tCoXwU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -