[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 14:58

En un operativo efectuado por unidades del Departamento de Policía Valle, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, se logró llevar a cabo la captura de cuatro personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El efectivo policial se efectuó en la urbanización La Gloria, ubicada en la calle 17 A, entre las carreras 15 y 16 de Buga, en donde se allanó un inmueble que era utilizado para el expendio de estupefacientes en esta localidad del departamento del Valle del Cauca.

El lugar

De acuerdo con el informe oficial, el sitio en el que se comercializaban las sustancias alucinógenas era conocido como ‘La Cueva del Humo’. Según los datos arrojados tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, este sería el mayor expendio de sustancias alucinógenas del municipio de Buga.

El operativo

Durante las labores policiales, se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento al sector conocido como ‘La Cueva del Humo’, obteniendo como resultado la captura de cuatro personas. Al ingresar al lugar, las autoridades se encontraron con que las puertas y ventanas se encontraban blindadas. Esta era la forma en la que los delincuentes se escudaban durante los controles policiales.

Para realizar el registro de las viviendas, fue necesaria la utilización de herramientas para demoler parte de los muros que sostenían las puertas y ventanas blindadas de la construcción.

Según estiman las autoridades, los delincuentes habrían gastado gran cantidad de dinero en la consecución de este blindaje. Banda Por otra parte, los uniformados dieron a conocer que los capturados al parecer harían parte de la desarticulada banda delincuencial ‘Los de la L’, la cual está señalada de ser la mayor distribuidora de alucinógenos en Buga.

Además, se indicó que esta banda delincuencial fue la que participó en el homicidio de la reconocida habitante de calle ‘Cien Pesitos’, obedeciendo a violencia instrumental por el tráfico de estupefacientes.

Millonarias ganancias

De otro lado, se supo que este grupo criminal recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 15 millones de pesos semanales. Además financiaban su actuar delincuencial, cometiendo homicidios selectivos en disputa por el tráfico de alucinógenos.

Las viviendas allanadas fueron avaluadas en 80 millones de pesos y se solicitará medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, teniendo en cuenta que fueron adquiridos ilícitamente o en su defecto utilizados para ejecutar la actividad ilícita.

- Software por Activisual -