Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Mayo 10, 2018 - 14:10

En operaciones militares de control y registro de área que se realizan en el sur del departamento del Meta, la Cuarta División del Ejército Nacional, a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con tropas del Batallón de Infantería José Joaquín Paris, de manera conjunta con la Armada Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de alias 'Chaqueto', principal cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen sobre el río Guaviare y encargado de las finanzas del grupo armado organizado residual Frente Primero. En la misma operación también fueron capturados tres sujetos, que presuntamente eran miembros de la misma organización armada.

La captura de estos cuatro sujetos se dio gracias a la infiltración que se efectuó por el río Guaviare, con el apoyo de botes pertenecientes a la Infantería de Marina, y pese a las adversidades del clima y la oscuridad siempre se mantuvo la disciplina que permitió llegar hasta la vereda la Rompida, en zona rural del municipio de Mapiripán Meta, donde se encontraban reunidos varios integrantes de esta estructura criminal.

Una vez en el sector, se presentó un combate de encuentro. Posterior a ello y gracias a las maniobras de combate implementadas por la tropa se logró la captura en flagrancia de alias 'Chaqueto' y los otros tres sujetos.

Dentro del prontuario delictivo de David Alberto Herrera, conocido como Chaqueto, se encuentra que este sujeto tiene más de 10 años en el grupo armado organizado donde se desempeñaba como jefe del cobro de extorsiones, encargado de finanzas y cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen en el río Guaviare, importante afluente hídrico utilizado para transportar la pasta base de coca y el clorhidrato de cocaína.

En el momento de las capturas se recuperó el siguiente material: dos fusiles M-16, un fusil Galil, munición de diferente calibre, proveedores metálicos, seis granadas de mano, cinco kilogramos de pasta base de coca, dos morrales, un motor de 50 y uno de 40, tres canecas con medicamentos y una planta eléctrica.

Con este importante resultado, la Cuarta División, a través de la Vigésima Segunda Brigada, corrobora el compromiso que tiene con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del sur del Meta y Guaviare, donde se seguirá trabajando por desarticular y minimizar las capacidades logísticas, políticas y narcoterroristas de los grupos armados organizados residuales del Frente Primero.

- Software por Activisual -