Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 18:42

Tras los fuertes enfrentamientos que se registran en inmediaciones de los municipios de Magüí y Roberto Payán, piedemonte nariñense entre grupo al margen de la ley que deja más de 300 personas desplazadas, las autoridades militares manifestaron que retomaron el control de la zona.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Adolfo León Hernández, explicó que llevan a cabo operaciones militares en donde cada uno de los comandantes ha asumido su responsabilidad con el fin de dar tranquilidad a la comunidad de esa zona para que retorne a sus hogares.

Agregó que el comando operativo Pegaso del Batallón 16, tiene esa responsabilidad en el área, así mismo indicó que se reunieron con el comandante de Infantería de Marina 4, que tiene responsabilidad de los operativos en los ríos.

Así mismo el alto oficial explicó que tras los hechos en la zona rural de las dos localidades también se reunieron con el comandante de la Fubra, en el cual se analiza unas órdenes que impartieron desde cuando se conocieron de los enfrentamientos entre uno de los grupos identificado son hombres de la disidencias de la Oliver Sinisterra.

“Nos preocupa un poco con los de Infantería de Marina porque hay varios factores que afecta la operatividad, lo cual tenían un elemento de combate fluvial en la región del Telembí. Allá, después de las elecciones vino una orden que se tiene que intensificar la erradicación con los batallones de Infantería de Marina, lo cual esa unidad tuvo que salir de los dos municipios a finales de octubre”, explicó el comandante.

Así mismo señaló que tras las órdenes impartidas, aun se demoran en entrar nuevas unidades, pero que posiblemente puedan entrar entre mañana y el sábado que tendrán la responsabilidad de retomar el control de la zona, específicamente de las familias de las veredas en donde se registran los enfrentamientos entre los grupos ilegales.

Explicó que al parecer los enfrentamientos son entre integrantes del mismo grupo de las disidencias Oliver Sinisterra en disputa de territorios y de mando que sería de los cabecillas alias Diego y alias Ayende.

Según el comandante, no tienen conocimiento de muertos, pero sí de la llegada de un cuerpo a un hospital del municipio de Roberto Payán, que al parecer podría tratarse de uno de los insurgentes.

“Se ha venido desarrollando las operaciones desde que se conoció los enfrentamientos y no solo en esas localidades sino en las poblaciones que conforman el pacífico nariñense, permitiéndoles la captura de seis personas que serían integrantes de la Oliver Sinisterra, incautándoles fusiles y proveedores”, concluyó.     

- Software por Activisual -