Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 15:19

Habitantes rurales del municipio de Simijaca, Cundinamarca, están otra vez en alerta por la presencia nuevamente en la zona de un extraño animal que, sin razón alguna, sigue atacando a las especies menores como ovejas y cabras. Ganaderos de la región temen por sus vacunos y equinos.

La alerta, que se ha extendido por  toda la provincia de Ubaté y municipios boyacenses como Chiquinquirá, Saboyá o Pauna, ha hecho que hasta la unidad de Asistencia Agropecuaria hayan llegado varios campesinos con el fin manifestar que, nuevamente, se están presentado ataques por parte de un extraño depredador que se ha empeñado en lastimar y matar a sus animales.

Álvaro Villamil, uno de los campesinos que fue recientemente afectado por el ataque del extraño animal, y quien habita en el sector de la gallera por la vía que conduce al arenal y San Cayetano, manifestó que tuvo que sacrificar a dos de sus ovejas debido a que las heridas que tenían en forma de huecos en su cuello y cara, no les iba a permitir sobrevivir.

Por su parte el médico veterinario Alex Rodríguez, quien ha sido la persona que ha atendido los animales que han sido atacados durante los últimos años, manifestó que pese a que los signos hallados en los tres ovinos son similares, aún no se logra establecer a que se deben los agujeros en la cara del animal, los cuales conllevan a que estos mueran desangrados.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en los campesinos es que el misterioso atacante no se come a sus víctimas, por lo que aseguran que no puede tratarse de perros salvajes ya que estos se comerían a los animales. Finalmente, el profesional hizo un llamado a los habitantes rurales para que vuelvan a las costumbres ancestrales de guardar sus animales muy cerca a sus hogares con el fin de tratar de evitar más ataques.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -