[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 08:57

El defensor de derechos humanos, Ricardo Ruidiaz, director de la ONG amigos unidos, visualizó un grave problema de seguridad que se presenta en Santander, en donde las autoridades al parecer, no les han prestado la atención y tampoco la importancia necesaria, ante el riesgo de atentado de habitantes de la zona.

Según expresó Ruidiaz, “venimos denunciando con bastante preocupación, ante las autoridades, la complicidad de funcionarios de la fiscalía, investigadores y fiscales, como también miembros de la Sijin, que son cómplices de las amenazas y atentados, contra líderes sociales en la región del bajo San Vicente de Chucurí y toda esa zona de la Fortuna y sitios aledaños a este territorio.

Es bastante preocupante el nivel de atención que se tiene por parte de estos funcionarios, en complicidad con nuevas estructuras criminales en especial con el Clan Familiar de los Vera, que es una estructura familiar criminal que se encargó de atemorizar a todos los residentes, especialmente a los líderes y lideresas sociales de esta región, también en este mismo territorio, en el bajo San Vicente, se presenta hechos irregulares, con los cooperantes del ejército, y cometen todo tipo de barbaridades, como torturas y secuestros, en la región, llamamos la atención a la fiscalía general de la nación, a la policía nacional y al ejército de Colombia y todas la organizaciones estatales y no gubernamentales, para que se de un trabajo coordinado, para prevenir los actos y acciones violentas contra los lideres, y lideresas de esta región”, advirtió el defensor de derechos humanos.

Se ha conocido que uno de los líderes que ha recibido amenazas, es habitante del sector de Pozo Nutria en el municipio de San Vicente de Chucurí, quien ha recibido agresiones, otros líderes también guardan temor, por la falta de apoyo de la Policía Nacional.

La Oficina de Paz y Convivencia participa en reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que en mesa técnica evalúa la situación de los líderes de derechos humanos en Barrancabermeja y la región.

Esta es una instancia creada El gobierno local, ha señalado que a partir de los acuerdos de paz, busca preservar la vida de quienes desempeñan esta labor en las comunidades. “Desde el gobierno local hemos venido trabajando de forma articulada para prevenir situaciones de riesgo y que las autoridades puedan atender y dar celeridad a las investigaciones por amenazas que reposan contra algunos defensores”.

- Software por Activisual -