Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Agosto 9, 2020 - 17:26

Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada en conjunto con la Armada Nacional y en coordinación con la Policía del Magdalena Medio y el CTI  de la Fiscalía, lograron la captura de cinco sujetos, al parecer, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, del Grupo Armado Organizado – Eln.

Las capturas se dieron en los municipios de Simití, San Pablo y Santa Rosa, sur de Bolívar, donde luego de labores de inteligencia y seguimiento, las autoridades ubicaron a los sujetos, que fueron dejados a disposición de la entidad judicial competente para responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Perfiles delictivos

Dentro de los capturados se encuentran alias Osiris, quien al parecer sería la persona de confianza de alias Carrito, segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, intimidaba a los gremios de transportadores, ganaderos, palmicultores y mineros, para fijar la cuota que debían pagarle a la organización terrorista.

Alias Basilio, sería el encargado del cobro de extorsiones, consecución de material de guerra e intendencia para la organización, compra de víveres, adquisición de materiales para la elaboración artesanal de artefactos explosivos y realizaba coordinaciones con traficantes de armas, municiones y explosivos.

Alias Jhon Perol, era el encargado de conseguir material de guerra y explosivos para el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa GAO Eln y uno de los principales compradores de pasta base de coca para la organización. Su lugar de residencia era utilizado para el planeamiento de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Alias Mico, sería el encargado de entrenar hombres para posteriormente infiltrarlos, transportaba clorhidrato de cocaína desde el municipio de San Pablo, Bolívar, hasta el  corregimiento La Fortuna en Santander.

Por último, alias Lalo, presuntamente se encargaba de llevar víveres frescos al área de injerencia del Frente, coordinaba las redes de apoyo al terrorismo en el municipio de San Pablo, Bolívar, enviaba perfiles de menores de edad para engrosar las filas del Eln y realizaba inteligencia delictiva para el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública e infraestructura crítica del Estado.

Con estas capturas se afecta de manera directa la capacidad de adquisición de recursos y armamento para la organización armada, así como la neutralización de sus tareas de inteligencia delictiva y su capacidad político organizativa, reafirmando el compromiso del Ejército Nacional y demás autoridades, para dar un parte de tranquilidad y seguridad a los habitantes, empresarios y ganaderos, de esta región del país.

- Software por Activisual -