Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 25, 2020 - 08:28

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo, confirmó en segunda instancia, la sentencia que había proferido el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama en contra de un hombre que abusó de su sobrina en múltiples ocasiones.

Para la alta corporación de justicia, las versiones de la menor dadas a la Fiscalía General de la Nación, daban cuenta que Víctor Ruiz, había tocado en sus partes íntimas a su sobrina.

En sentencia de primera instancia, emitida por el despacho penal del circuito de la ciudad transportadora, fue condenado a 12 años y medio de cárcel por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

En esencia, indica la providencia, en la vereda El Volcán del municipio de Paipa, Ruiz, en varias oportunidades, le hizo tocamientos a su indefensa sobrina de solo 11 años de edad, cuando ocurrieron los hechos.

Según describe la sentencia de segunda instancia que, el hoy condenado se aprovechó que los padres de la menor no le suplían las necesidades básicas y llegaba a la casa a darle, comida, ropa y dinero.

Los relatos de los testigos

El tío, al ver que la niña estaba en estado de vulnerabilidad, relata el documento, se las ingenió para que fuera a la casa de él, para hacerle tocamientos en sus partes íntimas que le produjeron una infección en sus genitales, que derivaron que se le infectara y por lo cual la menor se rascaba continuamente.

La menor, agrega la providencia, que una ecónoma que trabaja en el colegio en donde estudiaba la niña, se enteró por la propia menor de los abusos de que era víctima desde hacía tiempo.

La trabajadora la llevó a su casa y luego al médico que dictaminó que la niña estaba infectada, por los tocamientos que le hacia su aberrado familiar.

Las declaraciones

“El comportamiento del sentenciado iba en contravía de la normatividad y por ello con las los testimonios de la menor se produjo la ejemplar condena en contra de Ruiz, en primera instancia que después fue confirmada por los magistrados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo”, indicó una fuente judicial.

La menor se encontraba en estado de vulnerabilidad e indefensión, por lo que el sujeto se aprovechó para saciar su apetito sexual con su sobrina por varios meses, hasta que la trabajadora del colegio se enteró por la misma menor y se elevó la respectiva denuncia en contra de su familiar, para que fuera judicializado y respondiera por el grave delito que logro probar la Fiscalía General de la Nación, dijo la fuente.

Redacción Extra Boyacá

2020 - HSB Noticias