Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En atención a la estrategia integral contra el hurto y la delincuencia las autoridades policiales lograron la captura de dos sujetos que pretendían huir de El Espinal con dos novillas que habían hurtado de la vereda La Morena. Cabe resaltar, que las autoridades junto a la administración municipal vienen adelantando labores de patrullaje y control en la zona rural con el fin de mitigar los actos delictivos que azotan a los campesinos del municipio.
Los hechos
La captura en flagrancia se dio sobre las 4:45 de la tarde del pasado viernes, cuando el personal de reacción inmediata de la Policía Nacional realizaba labores de patrullaje en la vereda La Morena. Allí, los uniformados evidenciaron la presencia de dos sujetos quienes iban a alta velocidad en una motocicleta CBF 125 color negra, los cuales en la mitad de ellos llevaban consigo una novilla de aproximadamente un mes y medio de nacida, seguidamente y a poca distancia bajo la misma modalidad cruzó una segunda motocicleta con dos sujetos quienes trasportaban un segundo semoviente. Al notar la actitud sospechosa de los sujetos, los policías de inmediato iniciaron la persecución logrando interceptar a la altura de kilómetro 2 vía a la vereda La Morena a dos de estos sujetos de 24 y 25 años, quienes al momento de solicitarle documentos del semoviente y la motocicleta, no aportaron documentación que acreditara la propiedad de ninguno de las dos cosas.
Justo en el momento que los presuntos delincuentes iban a ser llevados a la estación de Policía de El Espinal, llegó al lugar el propietario de los animales quien manifestó que minutos antes los sujetos habían hurtado los semovientes de una finca ubicada en la misma zona.
Los capturados
Según labores de inteligencia al parecer los dos sujetos capturados eran provenientes del municipio de Flandes, y tenían antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, abigeato, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados, motocicleta y las novillas avaluadas en 1’000.000 de pesos fueron dejados a disposición de la fiscalía N° 40 local del Espinal, por el delito de hurto – abigeato, los cuales después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.