Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/07/2020 - 18:21
La Iglesia en Colombia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo el fin de la pandemia.
08/07/2020 - 11:17
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 26, 2020 - 12:12

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en Neiva y participó en la demolición de tres inmuebles del barrio Villa Ferry, en la Comuna 9 de esta ciudad, que eran usados para el expendio de estupefacientes y que se convertirán en un espacio de convivencia para los ciudadanos.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que la transformación de estos espacios es uno de los objetivos de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Policía, la Fiscalía, los mandatarios locales y la red de participación cívica.

En total fueron demolidos tres inmuebles que eran utilizados para la comercialización y consumo de estupefacientes y controlados por la banda La Curva, de la cual fueron capturados y judicializados 7 de sus integrantes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Entre tanto, la Alcaldía de Neiva sembrará 100 árboles nativos en el lugar, para recuperar el medio ambiente de este sector y entregarlo a la comunidad como un pulmón para la ciudad.

“Lo que estamos viendo es la transformación de este espacio para la tranquilidad de quienes viven en él, es justamente lo que busca la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana. La Política prevé el trabajo coordinado y articulado entre Gobierno Nacional, Policía y organismos de investigación judicial para la desarticulación de bandas; pero al tiempo el apoyo de la ciudadanía por medio de la red de participación cívica y el valioso trabajo de los mandatarios locales en la transformación de estos espacios y su recuperación para los ciudadanos”, dijo el ministro

Conclusiones tras consejo de seguridad

El ministro Holmes Trujillo, acompañado de la cúpula militar y de Policía, también lideró un consejo de seguridad en el que se analizó la situación en el departamento del Huila y se socializó la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Al finalizar, el ministro anunció que la Policía Nacional, junto con la Fiscalía General de la Nación, ejecutará durante este año 36 operaciones estructurales en el departamento del Huila y adelantará 21 operaciones contra la delincuencia común en la ciudad de Neiva. Asimismo, se erradicarán 32 expendios de drogas que fueron identificados en la ciudad.

La Policía enviará una comisión de telemática a la Alcaldía de Neiva para asesorar y priorizar proyectos de fortalecimiento de tecnología, especialmente el Centro de Comando y Control para la atención de emergencias y la adquisición de cámaras de vigilancia, en coordinación con el Ministerio del Interior. Igualmente, se avanzará entre Gobernación, Alcaldía y Policía en el proyecto de construcción de la Estación de Policía San Luis.

Entre tanto, el Gaula de la Policía ejecutará un plan operativo para prevenir la extorsión carcelaria y su director realizará una visita para dirigir y evaluar el impacto de las operaciones contra la extorsión en el departamento, así como desarrollar un plan de trabajo con Gobernación y Alcaldía para enfrentar este fenómeno delincuencial.

El ministro también indicó que el Ejército Nacional puso a disposición a los Ingenieros Militares, “para que con la Gobernación y el Ministerio de Transporte se revise el estado del proyecto de construcción de la carretera Colombia – La Uribe”.

Por último, se realizarán las coordinaciones con el Consejo Superior de la Judicatura, con el fin de aumentar el número de jueces de control de garantías y de conocimiento. Con ello se espera mejorar la lucha contra la criminalidad en la ciudad.

- Software por Activisual -