[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Martes, Abril 4, 2017 - 10:23
sumnistrada
Sumistrada
Suministrada
Suministrada
Suministrada
Javier Alvarado Gutiérrez
Suministrada
Sumistrada

Carlos Viviescas Pedraza de 24 años, líder de la barra “Dominio aurinegro” murió luego de ser apuñalado en una riña donde se enfrentaron barras bravas de Alianza Petrolera y Los Millonarios.

Los hechos se presentaron hacia las 6:30 de la tarde en inmediaciones de la Avenida Circunvalar, instantes previos al encuentro entre aurinegros y el conjunto albiazul.

Todos coinciden en afirmar que Carlos era un buen muchacho, sobresalía por su espíritu de realizar acciones encaminadas a restaurar el tejido social entre las barras de los distintos equipos. De hecho, la muerte lo sorprendió tratando de evitar un conflicto entre ambos bandos, sólo que esta vez su victimario no logró entender su idea y lo mató.

“Nosotros estábamos organizados para ingresar al estadio bien temprano precisamente para evitar estos hechos, pero los de la otra barra empezaron a torearlos. Él intentó mediar pero en medio de ese despelote salió corriendo y se cayó. Uno de Millonarios se devolvió y le dio la puñalada cuando estaba en el piso, de ahí lo auxilió un compañero y lo llevó en moto hasta el Hospital, pensamos que se salvaría”, expresó entre lágrimas Roberto Niño, líder de una de las barras del club aurinegro.  

Afortunadamente la oportuna reacción de la policía logró dar con la captura de dos barristas de Millonarios como presuntos responsables del homicidio, de inmediato fueron conducidos hasta la estación de Policía del muelle, para su respectiva judicialización.

Tras el trágico episodio, se vivieron minutos de tensa calma en las afueras del Hospital regional. Familiares, compañeros y amigos, se unieron en un sòlo dolor por la partida de Carlos.

“Carlos no está muerto, está vivo acá dentroooo…”, era uno de los cánticos que entonaron algunos integrantes de la barra “Anarquía Negra” mientras el cadáver de su líder más querido permanecía en la morgue del centro asistencial.

Lo que sucedió en los alrededores del estadio Daniel Vila Zapata al término del encuentro entre ‘La Máquina Amarilla’ y el cuadro Embajador estaba dentro de lo previsto. Barristas de ambos equipos  se enfrentaron a machete, piedras y palo en plena vía pública de los barrios Las Colinas y Pueblo Nuevo.  Fue necesaria la presencia del Esmad de la Policía para apaciguar los ánimos que por fortuna no dejó una nueva víctima que lamentar.

Familiares manifestaron que Carlos siempre se destacó por haber sido un excelente estudiante, cursaba noveno semestre de electro-mecánica de las UTS; destacado líder en pro de  su comunidad  y ejemplo para los jóvenes que aman al equipo del Puerto Petrolero.

Poseedor de una formación profunda en ‘Barrismo Social’, adquirida trabajando permanentemente  con varios líderes de las principales barras de los equipos del país.

Sus buenas acciones acompañadas de frases llenas de propuesta social y poesía, también estarán presente en la memoria de los barranqueños.

“Vivir y disfrutar el fútbol en paz. Hago un llamado a la Junta directiva Odilio Marin y al señor alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverry para que con su autoridad implementen un trato especial a los cerca de 200 hinchas del Alianza Petrolera respecto a los ALTOS COSTOS de la boletería y programas sociales con apoyos reales para emprendimiento. Se han propuesto varias estrategias pero hasta ahora han caído en saco roto”.

“Un loco enamorado de la vida y amante de la eternidad”

La familia está indignada

“Desafortunadamente hoy estamos viviendo un duelo por el que han pasado muchas familias del país. Con mucho dolor vemos como acabaron con  la vida de  Carlos que siempre se distinguió por ser un hijo ejemplar, un muchacho líder, un hijo único. No podemos seguir poniendo jóvenes en un deporte para que termine siendo una tragedia, pedimos una pena ejemplar para esos asesinos que vinieron a esta ciudad a dañar una familia completa”.

VOCES

Las voces de rechazo ante este hecho de sangre no se hicieron esperar, incluso el primer mandatario local Darío Echeverri Serrano, a través de un comunicado repudió el trágico suceso que enluta a una humilde familia barranqueña.

“El mandatario local expresa su sentimiento de condolencia y solidaridad a la familia Viviescas Pedraza y a los hinchas del equipo aurinegro, y convoca a la cordura, tolerancia y sensatez.  Pide al Todo poderoso fortaleza para soportar unidos en el amor y la fraternidad tan difícil situación.

Echeverri Serrano hace un llamado a los aficionados al fútbol, a la paz y a la no violencia para que hechos como éste no enluten más familias en Barrancabermeja y para que no tomen los colores de la camiseta como uniformes de batalla”.

ALIANZA PETROLERA FC

“Nos enluta la muerte de Carlos Viviescas Pedraza líder de la barra “Dominio aurinegro”, por tal motivo hacemos llegar a la familia Viviescas Pedraza, a sus seres queridos, amigos y miembros de la barra, todo nuestro afecto, apoyo y solidaridad ante este difícil momento.

La institución de acuerdo a sus valores tales como el respeto, tolerancia, convivencia y paz, promueve el fútbol como un espectáculo de sano esparcimiento para las familias de Barrancabermeja, por ello, en conjunto con la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Barrancabermeja(CLSCFB) se viene trabando en medidas para garantizar la armonía en los encuentros deportivos como el vivido el día de ayer(domingo), con decisiones fundamentales como el cierre de fronteras para la barra del equipo visitante, teniendo en cuenta las sugerencias del Comité de Seguridad Local de la ciudad de Bogotá y los antecedentes presentados de dichas barras en las diferentes ciudades del país.

Por lo anterior, declaramos personas no gratas las barras populares del club Millonarios en la ciudad de Barrancabermeja y damos un voto de confianza a las autoridades para que se investiguen y esclarezcan los hechos ocurridos que empañan la fiesta del fútbol a nuestra ciudad y la familia aurinegra”. 

Maria Eugenia Artunduaga

Que la trágica y temprana muerte de nuestro amigo Carlos Viviescas, sea  una invitación para continuar con su legado. Hay que apoyar a esos pela’os para que tengan más y mejores esperanzas de vida.

Wilson Lozano

¿Por qué somos tan absurdos y convertimos el deporte en muerte? No tiene sentido. Un joven de 24 años muere por portar con amor una camiseta de su equipo. A 200 metros del estadio. Con fronteras cerradas. Y lo atacan hinchas de Bogotá. Descansa en paz Carlos Viviescas.

 

- Software por Activisual -