Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los crímenes no paran en algunas regiones de nuestro Departamento. En las últimas horas varias personas fueron ultimadas con armas de fuego de largo alcance. Dos de las víctimas fueron plenamente identificadas, las otras tres permanecen como Cuerpos No Identificados.
“En esta zona siempre han matado gente; la violencia no es de ahora, esto lleva años, es un problema social que nunca va a acabar. La principal causa es el narcotráfico; acá las personas que se dedican a este tipo de negocios, por lo regular terminan asesinadas, otras torturadas, algunos deben huir o escapar de la región con sus familias para poder salvar sus vidas”, indicó uno de los habitantes del municipio de Corinto, zona que se ha convertido en una de las más sangrientas en el norte del Cauca.
Fallecidos
Hay preocupación por parte de los campesinos de las zonas de la vereda Mira Valle y Guanábano; pues en menos de 48 horas han sido ajusticiadas cinco personas. Recordemos que hace un día, fueron ultimados Cristian Orlay Pequi Campos de tan solo 20 años de edad. En los mismos hechos resultó lesionado el joven Deybison Camayo Campos, el cual fue llevado a una clínica de la ciudad de Cali, pero debido a la gravedad de las mismas, se produjo su deceso.
Matanza
Solo habían pasado pocas horas de esta tragedia, cuando los sicarios volvieron hacer de las suyas, en esta oportunidad, el epicentro de la escena sangrienta fue en la vereda Guanábano; ahí, los habitantes tuvieron que buscar refugio, ya que se escucharon varias ráfagas de fusil. El miedo se apoderó de la comunidad de esta humilde vereda abandonada por el Gobierno Departamental.
Ultimados
Pasaron los minutos y relativamente la calma volvió; algunos se atrevieron salir de sus moradas, para enterarse de lo sucedido. ¡Oh! sorpresa; tres personas de sexo masculino estaban tirados en medio de la carretera principal; los cuerpos presentaban disparos de armas de largo alcance; las balas habían atravesado la cabeza, sus masas encefálicas estaban expuestas; otra de las víctimas se encontraba boca abajo, tenía signos de tortura.
Ingresados
Todo era desconsuelo, ¿hasta dónde tanta maldad?, se preguntaban los campesinos. Solo quedaba recoger los cuerpos y llevarlos hasta una de las funerarias que funciona en Corinto y se encarga de guardar cuerpos sin identificar. “A estas personas las torturaron, sus manos estaban amarradas, luego procedieron a matarlos. No tenían documentos, se espera que en las próximas horas las autoridades logren identificarlos”, enfatizó uno de los ciudadanos.
Diligencias
Los cuerpos fueron dejados a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Santander de Quilichao, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas y las causas de sus muertes. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.