Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de que el exjefe paramilitar Hernán Giraldo cumpliera su condena en Estados Unidos por narcotráfico el pasado lunes 4 de enero, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la implementación de todas las medidas de seguridad posibles para el departamento de Magdalena, ante su llegada en los próximos días.
El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, luego de terminar un consejo de seguridad en Santa Marta, indicó que las fuerzas del Estado se encuentran laborando para poder garantizar que esta persona no reincida en cualquier delito, sobre todo en esta zona del país.
Puesto que Giraldo hasta la fecha no tiene ninguna orden de captura validada en Colombia por los delitos que cometió en el pasado, este podría recobrar su libertad, según lo confirmó el director de Seguridad Ciudadana, mayor general Carlos Enrique Rodríguez.
Se conoce que el exnarco tiene procesos judiciales pendientes en el Estado y una orden de captura emanada por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, la cual ordenó su detención con notificación roja de Interpol. Ellos le acusan de cometer varios delitos en el departamento y también un sinnúmero de violaciones a menores de edad.
Se espera que Giraldo sea deportado a Colombia durante las primeras semanas del mes de enero de 2021.