[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 14:12

El comandante del Gaula Militar, Mayor Miller Rolando Sierra dio a conocer que en el Departamento se viene combatiendo fuertemente la extorsión que cobra ya miles de víctimas.

Muchos de nosotros hemos recibido llamadas desconocidas de personas que, se hacen pasar por sobrinos, manifestando que están siendo detenidos o están bajo alguna situación difícil logrando tocar los sentimientos de muchos colombianos que reciben estas llamadas y terminan accediendo a las exigencias de dinero que pueden llegar a ser de hasta dos millones de pesos y mínimo de 200 mil pesos.

Esta modalidad de extorsión es llamada por las autoridades como la estafa del sobrino o del tío-tía y es una de las más usadas por los delincuentes actualmente, siendo una modalidad que ya fue identificada en el departamento del Caquetá, y que es creciente. La Fiscalía en Caquetá recibió más de 100 denuncias sobre este tipo de extorsiones en 2018; esta modalidad de engaño es considerada como extorsión porque los delincuentes suplantan a personas que no corresponden.  

Seguimientos

Es así como el Gaula Militar desde hace meses viene liderando las investigaciones de varios casos de extorsión bajo esta modalidad en el Departamento y han llegado a conocer que, los delincuentes que realizan estas llamadas, en su mayoría están en cárceles, desde las que hacen las llamadas a números que eligen en directorios que han tomado de números al azar.

En algunos casos, simulan que están llorando o angustiados y le generan una tensión psicológica a la persona angustiándola para que puedan ser más propensas a que les envíen el dinero; en la mayoría de los casos ellos no tienen información preliminar, sino que van enredando a la persona para que sea ella la que les revele los detalles, explicó el Mayor Miller.

Combaten esta modalidad

Las primeras investigaciones de casos de extorsión en Caquetá ya han logrado dar capturas corroborando en la disminución mediante acciones preventivas y de ataque a este delito, han logrado que esta amenaza se encuentre por fuera de las diez contravenciones que más afectan a la población, aunque no dejan de presentarse casos. Ahora hurto a personas y a residencias son las más frecuentes. Así lo dio a conocer el Comandante del Gaula Militar en el Departamento, Mayor Miller Rolando Sierra, quien dijo que lo anterior se da gracias a la aplicación de la campaña denominada “Yo no pago, yo denunció”, la cual se aplica en todos los municipios del Caquetá, pese a lo anterior, aún se siguen registrando casos de llamadas extorsivas denominadas bajo la modalidad “tío – tía” que ya cobran más de 50 millones de pesos en total, mediante información recopilada por denuncias.

Trabajos articulados

El oficial manifestó que junto a la Policía y el CTI Fiscalía, se adelanta una serie de acciones judiciales en contra de los grupos armados residuales, quienes son los que ahora se encuentran extorsionando en el departamento.  

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -