Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
03/04/2020 - 12:11
Este fenómeno meteorológico que aparece cuando la luz solar atraviesa las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados.

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 24, 2017 - 15:17

Al advertir que hay instituciones a las que la autoridad sanitaria les ha sellado de manera temporal servicios relacionados con procedimientos estéticos y continúan operando en Cali,  la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue enfática en señalar que se aplicarán sanciones.

“Vamos a ser drásticos y severos en todo ese tipo de salas de cirugías que no tienen la habilitación ni los requisitos legales, pero también queremos hacer una advertencia a los 38 servicios que hemos cerrado, que no pueden quitarles el sello y empezar a hacer cirugías, porque de lo contrario habrá cierre definitivo y además sanciones pecuniarias”, dijo la mandataria departamental.

Es que además de las afectaciones por procedimientos estéticos que en lo corrido del año dejan ocho mujeres fallecidas en el departamento, hay alarma por el uso de sustancias que ponen en riesgo la vida de las usuarias, como ocurrió en denuncia reciente de una mujer y sus dos hijas, a las que en un centro estético les aplicaron silicona industrial para levantamiento de glúteos.

 

Alto riesgo por uso de silicona industrial

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes lamentó que situaciones como estás continúen presentándose y advirtió que un estudio que se adelanta con Medicina Legal y fundaciones de mujeres afectadas por procedimientos estéticos arroja que en Cali “hay alrededor de 3.500 personas que han recibido silicona industrial en aplicación de su piel para rellenar, mejorar, o contornear su figura”.

“Es un altísimo riesgo el uso de esas sustancias en manos de personas no aptas para ello. Nosotros tenemos una publicación permanente en nuestra página web de las clínicas habilitadas, tengo ahora una dificultad muy grande porque a pesar de haber sellado servicios siguen prestando la atención”, dijo la funcionaria.

Advirtió que como consecuencia del uso de esas sustancias el daño para la salud es muy grave y generalmente lleva a la defunción más tarde que temprano por el embolismo que estas sustancias producen.

“Sabemos que ese es el número de mujeres expuestas (unas 3.500) que van a requerir tratamiento, que tienen en sus organismos una sustancia industrial que producirá deformidades o la muerte”, insistió.

Desde el Gobierno departamental la solicitud a la comunidad es que denuncien anomalías para poder proceder como establece la Ley.

Frente a este problema de salud pública la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Salud avanza en la revisión de las condiciones de habilitación de los prestadores de servicios médicos de salud, de las peluquerías y los centros de estética.

La recomendación es revisar los sitios a que se acude en busca de estos servicios.

“Quisiera hacer un llamado de atención a los vallecaucanos o vallecaucanas que quieren hacerse cualquier tipo de intervención estética o plástica a que acudan a los sitios que están habilitados, a sitios que tengan personas y procedimientos legales y habilitados para que no haya ningún problema en su salud”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca, quien insistió a la comunidad que no anteponga la belleza a su salud y su vida.

- Software por Activisual -