Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de que el pasado 18 de diciembre, los senadores Victoria Sandino y Benkos Biohó suscribieran una carta en la que cuestionaban, la realización y los temas de la Asamblea de los Comunes, además de alertar sobre la grave crisis que se estaría evidenciando en el partido y el peligro que a juicio de los denunciantes corrían en la colectividad por cuenta de la expulsión de militantes y de una purga interna en el partido.
Investigación disciplinaria
Con base en los hechos que denunciaron Sandino y Biohó el Consejo Político Nacional del Partido sugirió que se abrieran procesos disciplinarios en su contra por llevar las discusiones internas y las críticas a los directivos de la bancada por las redes sociales y a los medios de comunicación.
Como es sabido Sandino y Biohó denunciaron que la Asamblea Extraordinaria de los Comunes, programada entre el 22 y 24 de enero, silencia a las voces incómodas, es "autoritaria" y "excluyente", va en "contravía del espíritu del acuerdo de paz" y censura a los militantes, y ambos senadores piden que el evento se concentre en discutir los temas críticos.