[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
10/09/2019 - 16:40
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana luchan por los primeros puestos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/09/2019 - 09:20
OMS informó que cada 40 segundos se quitan la vida casi 800 mil personas en el mundo y en su mayoría son jóvenes.
09/09/2019 - 11:29
Un día como hoy pero en 1645 murió el santo San Pedro Claver y fue conocido como el "Esclavo de los negros". ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
09/09/2019 - 06:36
Las autoridades informaron como se encuentra el kilómetro 58 y el 64 de la carretera que conduce a la región llanera del país.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 11:33

Al descubierto fue puesta por las autoridades una red de corrupción que impulsó un millonario desfalco a nómina de la Fiscalía General de la Nación. Todo, al parecer, estaba liderado por un funcionario de la Subdirección de Talento Humano del ente acusador, que ya fue capturado.

De momento, se ha logrado establecer que el desfalco asciende a los 90 millones de pesos. En sí, esta red impulsó pagos de salarios a personas que no tenían un vínculo laboral con el ente acusador, pero que figuraban en su nómina.

El comportamiento irregular fue detectado por el ente acusador desde el pasado 27 de noviembre, al detallar a posible manipulación del sistema para el pago de la nómina. Se detalló en su momento que en la pre-nómina listaban dos personas que no están vinculadas laboralmente a la entidad, es decir, eran 'trabajadores fantasma' que estaban accediendo a recursos de la entidad sin ejercer labores.

De esta red criminal, se presume, también haría parte Edisson Esneider Castañeda Bermúdez, falso fiscal delegado ante los jueces del circuito y que estaba en la nómina ‘fantasma’, quien fue capturado el pasado 31 de enero, y a quien le fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad ideológica en documento público, daño informático y concierto para delinquir. 

Así mismo, se vincula con este accionar a Iván Darío Villamizar Silva, sindicado de ser el enlace con el funcionario de la Subdirección de Talento Humano, con quien se comunicaba los días de pago, y con quien alcanzó a consensuar pagos nominales de junio, julio y agosto de 2018, sin laborar en el ente acusador.

Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento por un juez, pero se les otorgó el beneficio de la detención domiciliaria por su colaboración con la justicia. A la totalidad d elos involucrados de les imputarán los delitos de hurtos por medios informáticos y semejantes agravado, acceso abusivo a sistema informático, falsedad ideológica en documento público, daño informático y concierto para delinquir.

De momento las investigaciones del caso, que fueron asumidas por investigadores del CTI, apuntan a establecer si existieron otra serie de salarios que se hayan cancelado de manera irregular a otro ‘trabajadores fantasma’, y establecer el monto real del desfalco a la nómina de la Fiscalía.

- Software por Activisual -