Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 16:19

La Policía de Villavicencio capturó a Juan Gabriel Agudelo Acevedo, quien se encontraba insertando un gancho retenedor de dinero en un cajero electrónico.

En las últimas horas, unidades de La Policía lograron la captura de un hombre identificado como Juan Gabriel Agudelo Acevedo, de 20 años, quien fue sorprendido cuando instalaba un elemento artesanal, conocido como ‘gancho retenedor’, para el hurto de dinero en efectivo durante las transacciones que realizaban los usuarios.

La captura se realizó sobre las 10:00 p. m., en la avenida 40 con calle 26 del barrio Siete de Agosto, cuando los uniformados que realizaban actividades de vigilancia y  control a las entidades financieras de la ciudad abordaron al sujeto que se encontraba dentro de uno de los cajeros ubicados en dicho sector, siendo sorprendido en el momento en que pretendía instalar el ‘gancho retenedor’ en ese cajero.

 

El elemento

El ‘gancho retenedor’ es un elemento en aluminio totalmente plano, que tiene adherido en una de sus puntas una especie de cuerda, junto a una argolla metálica, el cual es introducido por los delincuentes en el cajero, específicamente en el lugar por donde los clientes extraen el dinero en efectivo durante sus transacciones.

 

El objetivo

El objetivo del artefacto es retener los billetes sobre el elemento artesanal; los cuales son extraídos, una vez los ciudadanos se retiran del lugar a interponer los reclamos, o en su defecto, tras la creencia de haber declinado la transacción, debido a la insuficiencia de dinero en efectivo por parte del cajero electrónico.

La captura se logró gracias al apoyo de uno de los supervisores de la empresa de vigilancia encargada de la seguridad de la entidad financiera, quien reportó al sospechoso hombre, que posteriormente fue capturado.

Según las autoridades esta es una de las modalidades de hurto a personas o entidades financieras más utilizadas por los delincuentes en todo el país ya que, según indicaron, es un delito fácil de realizar y poco conocido por los desprevenidos ciudadanos.

 Frente al caso el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio expresó: “Gracias al compromiso de los hombres y mujeres que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, nos permiten mantener en cero, las estadísticas asociadas al hurto a entidades financieras durante lo que va corrido del año 2019; garantizando de esta manera la protección integral del patrimonio económico de los ciudadanos en esta región del país”.

Gancho retenedor es un elemento artesanal que sirve para hurtar en los cajeros electrónicos, a través de la retención del dinero de los usuarios durante las transacciones.

 

- Software por Activisual -