Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un hombre, oriundo de San Martín, Meta, cumplía con su función de brindar seguridad al transportador de la volqueta en Boyacá, y en un día como cualquier otro para el guarda, subió con su compañero de trabajo al camión de carga pesada, sin saber que sería su último viaje.
Hugo López trabajaba para la empresa de Seguridad Oriental, que opera en esta mina hace ya un largo tiempo, tenía la experiencia haciendo este tipo de tareas, se sentía cómodo con su trabajo y sabía que su misión era proteger la carga hasta el lugar indicado.
Un desenlace fatal
Presuntamente, por una mala acción del conductor, se desencadenaría la muerte de la víctima, al parecer el chofer venía a gran velocidad y perdió el control del vehículo, haciendo que el mismo quedara acostado sobre la vía, el sujeto se quedaría sin chance de maniobrar la volqueta que se encontraba cargada, lo que ayudó a la inestabilidad y al posterior volcamiento.
Al suceder el hecho, las personas que se encontraba en el sector, salieron a brindarle a ayuda los pasajeros, con tan fortuna que para uno de ellos ya era demasiado tarde, pues Hugo López ya se encontraba sin vida a raíz de un golpe certero que recibió en su cráneo.
Con este fatal final para López, los principales afectados son su esposa e hijos, que los invade un gran dolor por la pérdida de su ser amado, quién era la principal fuente de ingreso de este núcleo familiar, que ahora no solo dejará un vacío emocional, sino también monetario para el sustento.
Otros antecedentes
Cabe recordar que de esta misma empresa, también falleció un escolta en marzo de 2019, al parecer por causa de malos manejos en el movimiento y traslado del personal, razón por la cual estarían ocurriendo estos fallecimientos.
Es preocupante la situación para los trabajadores que prestan el servicio de seguridad, pues no hay garantías que permitan realizar un trabajo adecuado.
Sería necesario capacitar a los choferes de las empresas para que tengan en cuenta que no solo exponen su vida tras el volante, sino que tienen la responsabilidad de llevar una carga a su destino y salvaguardar la vida de quienes los acompañan, precisamente para protegerlos de cualquier situación.
Con este hecho, ya son dos lo presentados en lo que va del mes en Boyacá, pues recordemos que el pasado martes 10 de noviembre, sobre las 1:30 de la mañana en la Peña de Aguilar, se presentó una explosión en un socavón en Tópaga.
Redacción Extra Boyacá