[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 12:03

Un magistrado del Tribunal Superior de Manizales leyó la sentencia contra Blanca Irene Aricapa Gañán, la mujer que el pasado 4 de mayo fue noticia nacional al degollar a Omar Mora, su pequeño hijo de 4 años, al parecer en venganza contra su pareja sentimental.

"Fue una muerte abominable e inmisericorde, porque el infante tuvo que presenciar cómo su madre le cegaba la vida. Es inimaginable e indescriptible ese momento de dolor y terror que tuvo que sufrir esa criatura", señaló el togado sobre los hechos ocurridos al interior de una vivienda del barrio Chambacú, de Puerto Boyacá.

Siguió su relato diciendo que Eligió a la persona más pura e inocente para crear aflicción y daño a otras personas. En otras palabras, cosificó a su niño, a quien convirtió en instrumento de dolor", La mujer con la mirada hacia el suelo, y prensa en la cárcel de Bucaramanga, escuchaba la sentencia del juez: 37 años de cárcel por un atroz crimen que estremeció al país.

“Estamos ante un delito de suma gravedad. La sociedad, la familia y el niño esperaban de ella un trato protector, expectativa que fue traicionada por la sentenciada. Un niño de cuatro años, en principio, solo tiene a su familia, y dentro de ella, a sus padres. Esto hace que el homicidio del menor sea aún más escabroso y digno de mayor reproche. Fue fruto de una actuación premeditada y sin sentido”, puntualizó el magistrado.

La mujer no hacía más que quedarse inmóvil, y solo poniéndose las manos en su cara, entendió la magnitud de lo que había hecho. Su defensa había apelado la sentencia, al considerarla bastante alta, pero su solicitud fue rechazada.

Así pasó

Justo nueve días antes de la celebración oficial del Día de las Madres, Aricapa Gañán, sedienta de ira y de venganza porque su esposo habría llegado tomado en la madrugada del viernes anterior, esperó a que este se levantara tras un breve sueño y de paso entrara en el baño a ducharse.

Mientras el hombre se tomaba el baño, presuntamente Aricapa Gañán, en frente de su hijo mayor de aproximadamente 8 años, habría dicho: “le voy a dar donde más le duele”. Acto seguido tomó un afilado cuchillo y se dirigió a la habitación donde el niño de 4 años aún dormía, lo cogió entre sus brazos y procedió a degollarlo y a apuñalarlo en su garganta.

El menor de 8 años, al ver cómo su hermanito tenía el cuello cubierto de sangre y su progenitora, entre lo que serían ‘risas y llantos’, comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero ya todo era tarde para el pequeño, quien en la cama se desangraba, dejando como evidencia un charco de sangre.

Luego del macabro hecho que presenció su otro hijo Aricapa Gañán, con el mismo cuchillo ensangrentado, intentó matarse, pero quien fuese su esposo salió e impidió que se autolesionara, además de intentar inútilmente salvar la vida de su pequeño que estaba en la cama.

Vecinos de la vivienda, horrorizados por el macabro crimen, dieron aviso a las autoridades, quienes capturaron a la mujer, además de protegerla, ya que la comunidad quería lincharla y apedrearla.

Uniformados hallaron el cadáver del menor sobre aquella cama, y a la mujer bañada en sangre. La homicida, desde un principio, reconoció su responsabilidad. "Dejó una nota escrita a mano, con mala ortografía y difícil de entender", explicó la Fiscalía. Desconectada la comunicación, recibió un castigo polémico.

- Software por Activisual -