Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.
14/01/2020 - 09:11
Los orígenes de esta celebración están en India, en el estado de Gujarat, famoso por la fabricación de cometas.

Recomendado

recomendado

CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.
12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 24, 2015 - 09:41
Foto archivo.

Luego de conocerse que el Juez Cuarto Penal del Circuito de Pasto, Bayardo Burbano en sentencia judicial determinó absolver a Álvaro Gámez Torres, de los cargos imputados por el delito de accesos y actos sexuales en personas puestas en  incapacidad de resistir, EXTRA dialogó con el especialista en derecho penal y defensor del sindicado, Abelardo De La Espriella, quien con certeza contestó que ahora a través de acciones judiciales harán todo lo posible para resarcir el daño moral, mental y físico que se pudo haber causado contra el máximo líder de la iglesia Salem en Pasto.

¿Qué opinión le merece la decisión tomada por el respecto a su defendido, Álvaro Gámez Torres?

“La decisión del señor Juez, fue completamente ajustada a derecho. Se demostró que las supuestas víctimas no estaban en incapacidad de resistir, porque tenían contacto con el mundo exterior y estudios universitarios, circunstancias que les permitían discernir sobre el contenido sexual de sus encuentros con el pastor. De otra parte, quedó probado que el perito de la Fiscalía, no implementó los protocolos establecidos para este tipo de casos. Ante el contrainterrogatorio de esta defensa, el perito fue errático y confuso, lo que sin duda dejó sin piso su declaración. La supuesta experta internacional en “persuasión coercitiva” Mirna García, resultó ser una charlatana, sin estudios en el tema: Está graduada como bachiller en artes. Lo único que la Fiscalía logró probar es que las relaciones sexuales entre el pastor y estas mujeres, fueron consentidas y nunca se realizaron bajo presión, como bien puede apreciarse en el video publicado en You Tube. El video es la verdadera razón de este montaje: Cuando estás mujeres mayores de edad y con relaciones afectivas con otros hombres, se vieron descubiertas, la única explicación que encontraron para justificar su infidelidad y la falta de valores, fue acusar injustamente a un hombre que si bien cometió una falta moral, no es un delincuente”.    
 
¿Que pasará dentro del proceso judicial desde su posición?  

“En los próximos días, presentaré sendas denuncias penales y quejas disciplinarias, contra los particulares y funcionarios públicos que se prestaron para estructurar este burdo montaje. No hay derecho a que se instrumentalice a la justicia, para saciar la sed de venganza de hombres ofendidos por los ‘cuernos’ y operadores judiciales que buscan catapultare sobre el lomo de la injusticia, a otros cargos. De seguro las supuestas víctimas apelarán la decisión, lo que nos permitirá, por una parte, estructurar el dolo frente a las acciones judiciales que iniciaremos  y por otra, lograr la confirmación de una providencia que desde el punto de vista jurídico, es impecable e incontrovertible”.

¿De parte del señor Álvaro Gámez se buscará jurídicamente resarcir las afectaciones causadas a su moral, al buen nombre, a la libertad, junto a los demás aspectos que le hayan sido vulnerados?

“Por supuesto, este atropello no quedará impune e iremos hasta las últimas consecuencia, a fin de hacer pagar a todos aquellos que se concertaron criminalmente para aplicarle al pastor Gámez, el derecho penal del enemigo, que no es otra cosa que, utilizar la ley para perseguir a un inocente. Dos años, preso por tener sexo, es un castigo solo comparable, con las condenas proferidas en los tiempos más oscuros de la historia de la humanidad. Lo ratifico, Álvaro Gámez cometió una falta moral y ética, que no es un delito”.
 
¿Cuál considera usted que fue el argumento o la prueba más importante que tuvo en cuenta el Juez para absolver de los cargos imputados al señor Gámez?   

Primero: Se trató de relaciones consentidas entres adultos. Segundo: Todas esas señoras tenían contacto con el mundo exterior. En el juicio aporté fotografías que daban cuenta de fiestas, parrandas y hasta noviazgos, de las citadas ciudadanas. Tercero: Los peritos de la contraparte, tenían de todo menos de expertos. Cuarto: En los contrainterrogatorios a la supuestas víctimas, quedó evidenciado la contradicción de sus dichos. Además de eso, fue evidente que todas habían sido preparadas, a fin de ajustar sus versiones. Quinto: La absurda teoría de la Fiscalía quedó desvirtuada por completo: La persuasión coercitiva, solo es aplicable en aquellos casos en los que las víctimas están aisladas del mundo exterior y confinadas a un espacio en especial, al que solo tiene acceso el agresor”.

- Software por Activisual -