Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 3, 2019 - 07:39

Al confirmar que con esto llega al fin el accionar de “una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en las últimas horas fue abatido alias ‘Rodrigo Cadete’, uno de los más peligrosos cabecillas de disidencias de las Farc.

Su baja se dio tras un operativo desarrollado en San Vicente del Caguán, Caquetá.  “Quiero felicitar a toda la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a la Fuerza Aérea, al arma de la Infantería de Marina y a la Policía Nacional, porque el día de hoy, en una operación impecable, ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Rodrigo Cadete’, una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”, dijo Duque.

De acuerdo con el Jefe de Estado el pasado viernes, cuando dio la instrucción al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, de proceder con la operación, lo hizo con “la plena convicción de que tenemos la mejor Fuerza Pública” de toda la región.

“Este es un gran logro para Colombia, y aquí queda claro que el que la hace la paga y que Colombia unida va a derrotar al terrorismo”, sostuvo, añadiendo que es una “operación que demuestra que todas las fuerzas unidas en Colombia son invencibles”.

Su perfil criminal

Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que ‘Rodrigo Cadete’ estaba “reagrupando a antiguos militantes de las Farc, para montar un nuevo movimiento, y fue allí donde logramos neutralizarlo, en esa acción que ha descrito el Presidente”.

Recordó que el jefe terrorista abatido se había declarado, hace 510 días, como disidente de las Farc; que el sujeto había participado en las negociaciones de La Habana, y que, en un momento dado, “estando en El Paujil, en el Caquetá, simplemente huyó, se declaró en disidencia y comenzó nuevamente a delinquir”.

Precisó que ‘Cadete’ tenía una experiencia de casi 40 años en las Farc, donde había hecho parte de los frentes 14, 15, 16, 27, 39 y 40, y de la compañía Che Guevara y el frente Juan José Rondón, principalmente de los Bloques Sur y Oriental de las extintas Farc, “manteniendo un perfil criminal a partir del narcotráfico y la extorsión”.

El titular de la cartera de Defensa relató que la operación militar comenzó ayer viernes, a las 3:40 de la tarde, al sur del municipio de San Vicente del Caguán. “Veníamos ya hace varios días tratando de localizarlo, y afortunadamente fuimos capaces de seguirle los pasos, y es así como lo logramos neutralizar el día de hoy”, explicó.

El Ministro destacó que, con ‘Cadete’, fueron abatidos otros 9 guerrilleros, además de varias capturas practicadas y del decomiso de abundante material de guerra, entre fusiles, radios, computadores, comida y otros pertrechos. Puntualizó diciendo que 260 efectivos, durante días, caminando tres o cuatro kilómetros diarios, lograron llegar hasta el sitio donde el jefe terrorista fue abatido.

 

- Software por Activisual -