Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este primer domingo de Adviento, el Papa Francisco rezó junto con los fieles presentes en la Plaza de San pedro la oración del Ángelus y desde allí pidió una oración por los afectados del huracán IOTA.
“Deseo expresar nuevamente mi cercanía con las poblaciones de América Central que han sido golpeadas por diversos huracanes, en especial recuerdo a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como también la costa del Pacífico”, expresó el líder católico. (13:36 ).
Agregó “Rezo por todos los países que sufren por estas calamidades”.
Francisco aseguró que se encuentra en permanente oración por los damnificados y afectados por la ‘furia de la naturaleza’.
El papa argentino no se olvidó de Colombia y especialmente por la Isla de San Andrés y Providencia que resultaron afectados por el paso de este potente huracán.
“Sabemos que la vida se compone de altibajos, de luces y sombras”, dijo Francisco.
Agregó “Cada uno de nosotros experimenta momentos de decepción, fracaso y pérdida”.
También habló sobre la situación actual, marcada por la pandemia, “genera preocupación, miedo y desesperación en muchos” y esto hace que “corramos el riesgo de caer en el pesimismo, el cierre y la apatía”.
Sin embargo, ante todo esto “la confiada expectativa del Señor te hace encontrar consuelo y valor en los momentos oscuros de la existencia”.
“¿Y de dónde viene este coraje y esta apuesta segura?”, se ha preguntado Francisco.
“el Adviento es una llamada incesante a la esperanza”, porque “nos recuerda que Dios está presente en la historia para llevarla a su fin último y su plenitud, que es el Señor Jesucristo”.
“Dios está presente en la historia de la humanidad, es el ‘Dios con nosotros’, que camina junto a nosotros para apoyarnos”, ha subrayado. “El Señor nunca nos abandona; nos acompaña en nuestros acontecimientos existenciales para ayudarnos a descubrir el sentido del viaje, el sentido de la vida cotidiana, para infundir valor en las pruebas y el dolor” y, “en medio de las tormentas de la vida, Dios siempre se acerca a nosotros y nos libera de las amenazas”.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7ykQVHnwlis" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>