Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (2006-2009), fue detenido con 18.000 dólares en su maleta el viernes en la tarde en el aeropuerto de Toncontín, a las afueras de Tegucigalpa, cuando intentaba salir del país.
"Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a Seminario de PT en México. La causa una bolsa de dinero con 18.000 dólares; que no es de mi pertenecía. Ahora en presencia de fiscal", escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.
El expresidente añadió que los fiscales le exigieron "contar el dinero uno por uno y sumarlo aunque yo no fuera el propietario, y no lo quisieron contar alegando que es mi mochila y debía hacerlo yo".
Los medios locales indican que la cantidad que se permite sacar del país sin declarar es de 10.000 dólares. El político aseguró saberlo.
Tras la detención de Zelaya, según los medios, varios ciudadanos, que son seguidores del político, quemaron llantas cerca del aeropuerto donde permanece detenido.
El político aseguró que no tiene ningún problema para salir del país, ya que las autoridades no emitieron ninguna orden en su contra.
El mandatario quedó libre tras 4 horas retenido en el Aeropuerto de Toncontín.