Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En cuatro días termina la era de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y antes de su salida de la Casa Blanca recuperó sus cuentas de Facebook e Instagram, luego del bloqueo que le impuso la firma tecnológica californiana el pasado miércoles 6 tras el violento asalto al Capitolio, 6 de enero, por parte de simpatizantes del mandatario.
Trump hizo un llamado en redes sociales para que sus seguidores protestaran ante el Congreso por el supuesto fraude electoral que- según Trump- le valió la derrota ante el demócrata Joe Biden.
La convocatoria derivó en una revuelta y la violenta irrupción de los pro-Trump en el Capitolio, lo que dejó un saldo rojo de al menos cinco muertos así como decenas de heridos y detenidos.
Luego de los violentos disturbios, el magnate pidió a sus adeptos que volvieran a casa 'en paz' pero no quitó el dedo del renglón y siguó acusando fraude electoral.
Estas publicaciones le valieron una llamada de atención por parte de Twitter y Facebook; ambas redes sociales le bloquearon primero por unas horas sus cuentas y luego se decidió que la medida se prolongaría indefinidamente por considerar que sus mensajes violaban normas y además podrían incitar nuevamente a la violencia.
A estos bloqueos se sumaron Instagram (propiedad de Facebook), Twitch, YouTube y recientemente Snapchat; asimismo, Google, Amazon y Apple decidieron bloquear la promoción de la aplicación de microblogging Parler, donde Trump solía publicar estos mismos mensajes, y en al que contaba también con miles de seguidores de extrema derecha.