[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 08:52
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras
Foto: La Presa Honduras

Hoy 11 de septiembre, se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas, y que dejó más de 3 mil víctimas mortales y cerca de 6 mil heridos, que lograron sobrevivir a los ataques.

El estado de Nueva York introdujo la obligación de guarda un minuto de silencio en todas las escuelas, con el fin de conmemorar a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

Esto con base a la nueva ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo, con el fin de mantener con vida la memoria de las víctimas.

“El 11 de septiembre fue uno de los períodos más oscuros en la historia de este estado y de esta nación, y se lo debemos a los que perdimos y los innumerables héroes que corrieron hacia el peligro ese día y los días que siguieron para hacer todo lo posibles para mantener su memoria con vida”, sostuvo.

Por lo que dijo, será de manera obligatoria que todas la escuelas públicas guarden un minuto de silencio.

“Al establecer este día anual de recuerdo y un breve momento de silencio en las escuelas públicas, ayudaremos a garantizar que nunca lo olvidaremos, no sólo el dolor de ese momento sino el coraje, el sacrificio y la efusión de amor que definió  nuestra respuesta”, agregó el gobernador de Nueva York.

En la conmemoración de este año, se recordará también a los socorridas y a todas las personas que perdieron la vida tras inhalar sustancia tóxicas emanadas por la gran cantidad de escombros.

 

¿Qué pasó un día como hoy?

Hace 18 años a las 8:46 de la mañana la historia de Estados Unidos cambiaría para siempre, da inicio al mayor atentado terrorista del país.

El 11 de septiembre del 2001 tuvieron lugar cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que dejaron más de 3.000 muertos, más de 6.000 heridos.

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados; y ambos fueron estrellados contra las dos Torres Gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo, poco después, contra la Torre Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia.

El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista.

Este último tenía como objetivo el Capitolio, ubicado en la ciudad de Washington D.C. 

Los atentados provocaron una reacción de temor generalizado en todo el mundo y, particularmente, en los países occidentales, lo que alteró las políticas internacionales de seguridad aérea.

DATOS CURIOSO

1. Las Torres Gemelas colapsaron en un tiempo de 11 minutos y 9 segundos después del impacto de los aviones.

2. Los pilotos que participaron en los atentados eran Mohammed Atta, Marwan al Shehhi, Ziad Jarrah y Ramzi Binalshib, los cuales eran estudiantes árabes en Hamburgo, Alemania, pero Bin Laden los reclutó en el 2000 cuando supo que los jóvenes querían ir a pelear en Chechenia.

3. Un nativo de Pakistán, Khalid Sheikh Mohammed junto con su sobrino Ramzi idearon el ataque y se lo propusieron a Osama Bin Laden.

4. En un principio la idea era estrellar 10 aviones además de las Torres Gemelas, el World Trade Center de Nueva York, el Capitolio y el Pentágono, pero se cambió la idea porque Bin Laden consideró que era una operación muy compleja.

5. Más de 4 mil 600 aviones fueron bajados del aire por seguridad y esta acción les tomó dos horas y media completarla.

6. Personas de 80 nacionalidades perdieron la vida en el atentado del 11 de septiembre.

7. El día de la tragedia, perdieron la vida 343 bomberos y desde ese día, 200 más han fallecido a consecuencia de mortales enfermedades que son relacionadas con la Zona Cero, riesgo que también es compartido con policías y trabajadores de servicios de emergencia.

8. Las víctimas, presentaban problemas respiratorios, cáncer, depresión e incluso, trastornos relaciones con estrés.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/H2aCYA9TN1A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -