Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un buque de carga con pabellón ruso naufragó en el mar Negro frente a las costas de Turquía, según lo informó la agencia Anadolu. Las autoridades desplegaron un operativo para intentar rescatar a los marineros que integran la tripulación.
El gobernador de la provincia turca de Bartin, Sinan Güner, afirmó que los trece miembros de la tripulación del granelero Arvin, naufragado en el mar Negro frente a la costa de Turquía, son ucranianos y no rusos, como había informado antes.
"El granelero naufragafo navegaba bajo la bandera de Palau, 13 miembros de su tripulación son ciudadanos de Ucrania", afirmó Güner al canal NTV.
Horas antes el gobernador afirmó que a bordo del granelero hundido se encontraban 13 personas, todos nacionales de Rusia, y que hasta aquel momento fueron rescatadas cinco personas y dos cuerpos fueron rescatados del mar.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Turquía informó que había enviado una fragata a la zona de la operación de rescate en el lugar del naufragio.
Según los sitios web Vesselfinder y Fleetphoto, el granelero Arvin fue construido en 1975, usó la bandera rusa hasta 1992 y posteriormente navegó bajo las banderas de Bulgaria, Camboya y, desde 2016, Palau. La empresa Arvin Shipping se indica como propietaria del barco.
El pasado 2 de enero, el granelero zarpó del puerto de Poti, en Georgia, con destino a Burgas, en Bulgaria, y el día 15 hizo escala en el puerto turco de Bartin, según la información de otro portal especializado en el transporte marítimo, Marinetraffic.