Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, enfrió el debate sobre realizar un posible 'impeachment' al presidente Donald Trump, diciendo este lunes que "simplemente no vale la pena".
"La impugnación es tan divisoria para el país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino, porque divide al país", dijo Pelosi durante una entrevista con el periódico estadounidense The Washington Post.
Los comentarios se producen menos de una semana después de que la representante Rashida Tlaib, una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso, dijo que ingresaría artículos de juicio político contra el presidente a fines de mes.
Cualquier esfuerzo por iniciar el proceso necesitaría la aprobación de Pelosi para avanzar en la Cámara de Representantes, controlada por los Demócratas, donde los artículos deben originarse constitucionalmente.
Después serían juzgados en el Senado, actualmente controlado por el Partido Republicano.
Los Demócratas han estado divididos sobre si comenzar o no el proceso de impugnación, con algunos como Pelosi instando a que no se aborde el asunto sin un claro apoyo bipartidista.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició una amplia investigación el lunes pasado sobre Trump, sus colaboradores cercanos y sus principales funcionarios por las denuncias de abuso de poder, corrupción y obstrucción de la justicia.
La investigación podría servir de base para posibles procedimientos de juicio político contra el presidente en caso de que los líderes Demócratas de la Cámara decidan seguir adelante con el asunto.
Tomado de Anadolu